16 de April

Salud Animal

Personal del Imusa expone en escuelas sobre tenencia responsable de mascotas

El Instituto Municipal de Salud Animal intensifica su labor en lugares en los que se detecta mayor cantidad de animales abandonados y callejeros, lo que representa un riesgo sanitario.

La Secretaría de Promoción Social municipal, a través del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) informó prosigue el ciclo de charlas sobre tenencia responsable de mascotas, dirigidas a alumnas y alumnos de escuelas primarias de la ciudad, así como las campañas de esterilización, vacunación antirrábica, tratamientos antisárnicos y antiparasitarios internos y externos para perros y gatos.

Esta serie de conferencias, a cargo de personal del Imusa, comenzó el martes 14 en la zona oeste, más precisamente en el barrio Santa Lucía, con la participación de la comunidad educativa del Jardín Nº 318 y de la escuela secundaria Nº 569 Carlos Fuentealba, a las que se sumaron vecinas y vecinos del sector.

La propuesta se desarrollará nuevamente el jueves 16 de octubre, esta vez en la escuela primaria Isabel la Católica (Grandoli 3402). En la ocasión, la actividad estará acompañada por el móvil quirúrgico de la institución, que se encuentra apostado desde el 6 y hasta el 17 de octubre en la escuela ubicada en Calle 1739 Nº 7674 de Santa Lucía, y que atenderá de 8.30 a 12 en simultáneo en el establecimiento sede de la charla.

El Imusa atiende en forma gratuita de lunes a viernes, de 8 a 12, en su sede de avenida Francia 1940, teléfonos 4805463 / 4314048, y en diversos lugares descentralizados, brindando servicios de esterilización quirúrgica, vacunación, tratamientos antisárnicos y antiparasitarios para perros y gatos.