29 de marzo

Temas del día

Obras

Movilidad

El Aeropuerto Internacional de Rosario suma obras estratégicas con millonaria inversión local

El gobernador y la intendenta presidieron la habilitación de la nueva plataforma comercial e infraestructura de calles de rodaje, que demandaron $ 700M aportados por la provincia.

Con la presencia de la intendenta Mónica Fein, el gobernador Miguel Lifschitz y el presidente del directorio del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, Matías Galíndez, se inauguraron este viernes las obras de ampliación de la plataforma comercial de la terminal aérea y de infraestructura en las calles de rodaje, que demandaron una inversión de 700 millones de pesos.

En la oportunidad, la intendenta recordó cuando en el marco del Plan Estratégico de la ciudad se pensó “en un plan integral de conectividad aérea, y que era necesario ampliar el aeropuerto. Hoy esto se logra con una inversión millonaria del gobierno provincial”.

Fein anticipó, además, que “desde la primera semana de junio estará en funcionamiento un nuevo sistema de transporte, el AeroMovi, para todos aquellos que vengan con un viaje de Rosario al aeropuerto; se sumará a las conexiones que hoy existen, pero ésta es especialmente una conexión para el aeropuerto”.

Una etapa histórica

“Estamos transitando una etapa histórica del aeropuerto”, subrayó por su parte el gobernador, y fundamentó que “nunca antes se hicieron tantas obras, nunca creció en tan poco tiempo la cantidad de pasajeros como ha ocurrido en estos días, la cantidad de conexiones internas, de cabotaje e internacionales, y vamos a seguir creciendo”.

“Siempre supimos que iba a ser uno de los aeropuertos más importantes de Argentina, no confiaban en esto las autoridades del gobierno nacional, que subestimaron siempre al aeropuerto”, recordó Lifschitz y continuó: “Me decían que no tenía sentido hacer inversiones aquí porque era más fácil hacer 300 kilómetros en auto y llegar a Ezeiza o Aeroparque, sin embargo esta es la realidad, gracias a la tozudez de muchos actores de la provincia se pudo sostener el aeropuerto en tiempos difíciles y hoy darle esta perspectiva de desarrollo”.

“Hoy estamos inaugurando esta obra de 700 millones de pesos y vamos a adjudicar la construcción de la nueva terminal internacional, un nuevo edificio, moderno, con todas las comodidades, cuya obra comenzará en las próximas semanas y esperamos inaugurar durante nuestra gestión”, expresó el gobernador.

Por último, lamentó que no haya inversiones del gobierno nacional en el aeropuerto. “Creemos que es un capricho del ministro de Transporte (Guillermo Dietrich), que entiende que al ser un aeropuerto provincial no corresponde que la Nación haga inversiones. Creo que se equivoca y no entiende bien lo que es una política federal de desarrollo aeroportuario”, sugirió y señaló: “Todos los aeropuertos tienen que tener iguales posibilidades, pero esto no va a detener las inversiones de la provincia y creemos que éste se va a convertir en uno de los dos más importantes de la Argentina”.

En tanto, el presidente del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, Matías Galíndez, explicó alcances de la obra: “Nos permite duplicar la capacidad de recepción de aviones en pista”, dijo, y enfatizó que esta obra “que llevó cerca de seis meses se hizo sin interrumpir la operatividad del aeropuerto, por el que desde noviembre a hoy han pasado más de 450 mil pasajeros, y organizamos cerca de 3.200 vuelos sin interrumpir nada, es una obra inédita con más de 80 mil metros cuadrados de cemento para lograr cerca de 69.000 metros cuadrados de plataforma”.

Galíndez destacó, además, que este sábado se abre una nueva licitación para la adquisición de luces de aproximación que servirán para mejorar el cumplimiento de los vuelos previstos y evitarán la cancelación por factores climáticos de mucha neblina. Para esto, la empresa pública destinará cerca de 40 millones de pesos. 

En la oportunidad, también estuvieron presentes los ex gobernadores Hermes Binner y Antonio Bonfatti, autoridades del gabinete provincial, funcionarios municipales de Rosario y Funes, senadores y diputados de la provincia, autoridades aeronáuticas, representantes de los gremios del sector y miembros de la comunidad aeroportuaria.

Aeropuerto Internacional Rosario

NEWBERY JORGE 9450

http://www.aeropuertorosario.com \ Tel/Fax: 54-341-4516300 \ https://www.facebook.com/aeropuertorosario \ comunicacion@airosario.com.ar \ https://twitter.com/AIR_Rosario \ https://www.instagram.com/air_rosario/ \ https://www.youtube.com/channel/UCA-nnuRsek9Gb6pUvMjBmCw