28 de marzo

Temas del día

Ambiente

Discapacidad
Inclusión

La plaza Bélgica ya cuenta con una hamaca inclusiva y se revitaliza con múltiples mejoras

En el espacio ubicado en Colón y Zeballos se incorporó un nuevo juego pensado para personas con capacidades motrices reducidas. También se desarrollaron reformas integrales.

Los vecinos de barrio Martin ya pueden disfrutar de las mejoras que el municipio desarrolló en la plaza Bélgica (Colón y Zeballos), espacio verde que se encuentra dentro de los 70 parques y plazas de la ciudad incluidos en Te Quiero Verde, el programa del municipio que tiene como objetivo revitalizar los espacios públicos para intensificar su uso.

En este caso, la plaza Bélgica estrenó una hamaca inclusiva, juego especialmente diseñado para ser utilizado por personas con movilidad reducida, aunque no exclusivamente. Cabe destacar que la incorporación de este juego a la plaza garantiza el derecho al disfrute de los espacios públicos de la ciudad por todos los vecinos.

En este marco, también se ejecutaron una serie de mejoras que revitalizan el lugar. Entre esos trabajos, puede mencionarse la reparación de senderos, pintura de mobiliario y juegos, colocación de cartel con nomenclatura, instalación de cestos y tareas de pintura en columnas, entre otros.

Además, el Área de Servicios Urbanos de la Secretaría General realizó trabajos de corte y desmalezado del césped. En tanto, en el sector juegos se repuso arena, el terreno fue nivelado y hubo intervenciones de hidrolavado y limpieza general en todo el predio.