29 de marzo

Temas del día

Producción

Empleo
Capacitación

La Municipalidad profundiza herramientas para potenciar emprendimientos locales

Comenzó el curso de Gestión Empresarial que brinda asesoramiento y acompaña a aquellos que tengan un proyecto en marcha o quieran iniciarlo. Se desarrolla a través de la Secretaría de Producción

Este martes comenzó un nuevo curso de Gestión Empresarial, que se dicta en el marco del Programa de Empleo Independiente (PEI) y ofrece asesoramiento integral, orientación y atención personalizada a todos aquellos que deseen potenciar su emprendimiento. De este modo, la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, brinda las herramientas necesarias para que las personas que se inscriban en el PEI puedan llevar adelante un proyecto productivo con éxito.

Es que desde el inicio de un emprendimiento hasta la obtención de recursos para potenciarlo existen múltiples aspectos que permiten hacer más simple el camino: asistencia técnica -costos, marketing, administración, realización de proyectos, y más-, capacitaciones en diferentes rubros para quien quiera obtener nuevos saberes específicos, subsidios para impulsar el inicio o desarrollo de un proyecto, y asesoramiento personalizado sobre líneas de crédito disponibles y cómo acceder a ellas.

Entre los participantes al curso que se inició esta semana, Julieta Silva anota con detalle lo que dicen en la primera clase de la capacitación. Es diseñadora de indumentaria y cuenta que antes de esta instancia asistió a un curso de maquinarias para poder volcar ese aprendizaje en su proyecto actual.

Otro de los presentes, Alejandro Secreti, señala“Buscando opciones junto con una amiga para impulsar un proyecto dimos con el programa PEI. Previamente hice un curso de corte y confección. Ahora quiero darle mayor fuerza a mi emprendimiento”. 

Con todo, el municipio facilita una amplia variedad de herramientas de desarrollo tales como subsidios, líneas de crédito y talleres de capacitación para quienes saben un oficio y quieren trabajar de manera independiente, los que tienen un emprendimiento ya creado y quieren darle un nuevo impulso o quienes necesiten capacitarse para formalizar un proyecto.

El curso de Gestión Empresarial forma parte del  PEI, que contribuye a la  generación de empleo de calidad a partir del desarrollo de pequeñas unidades económicas sustentables y otorga una ayuda económica a todos aquellos emprendedores que quieran financiar herramientas, equipamiento, acondicionamiento del local de trabajo, elementos de seguridad, insumos, mercadería, habilitaciones y permisos. 

Para más información sobre cómo acceder a estas herramientas: emprendimientos@rosario.gob.ar