18 de abril

Deportes

Desarrollo social
Federados

Las Leonas juegan sus últimos dos test match con Inglaterra, y se suman certámenes en río y costa

El turno del hockey será viernes y sábado, para completar la serie de 5 encuentros pautados con el último campeón olímpico. La agenda del fin de semana incluye regata y fútbol y handball playa.

El seleccionado argentino de hockey femenino, Las Leonas, jugará este fin de semana los últimos dos test match ante Gran Bretaña, en el Estadio Mundialista Luciana Aymar (Miglerini y Av. San José de Calasanz, distrito Noroeste). Los encuentros tendrán lugar este viernes 16, a partir de las 20, y el sábado 17 de febrero, desde las 18.30.

Para disputar esta serie de partidos internacionales fueron convocadas las jugadoras Belén Succi, Florencia Mutio, Julia Gomes Fantasia, Agustina Habif, Noel Barrionuevo, Bianca Donati, Agustina Gorzelany, Lucina Von Der Heyde, Florencia Habíf, Agostina Alonso, Magdalena Fernández Ladra, Rocío Sánchez Mocchia, Paula Ortiz, Sofia Toccalino, Victoria Sauze, Pilar Campoy, Delfina Merino, Martina Cavallero, María Jose Granatto, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas, Milagros Fernández Ladra y Agustina Albertarrio.

Las dirigidas por Agustín Corradini ya disputaron tres test match de los cinco organizados por la Asociación de Hockey del Litoral y la Confederación Argentina de Hockey con el último campeón olímpico.

Cabe recordar que Rosario les sienta bien a las Leonas, ya que aquí se coronaron campeonas mundiales en 2010, ganadoras del Trofeo de Campeones en 2012 y de la Liga Mundial en 2015.

Más propuestas deportivas

Torneo de Beach Handball en La Florida

El sábado 17 y el domingo 18 de febrero, desde las 10, se jugará la sexta edición del torneo de beach handball Copa Capitán Kogovsek, en el Balneario La Florida, con la participación de 160 deportistas de 16 equipos (9 masculinos y 7 femeninos) de diferentes provincias.

El evento está organizado por la Asociación Rosarina de Handball con la colaboración de la Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario.

Regata Carnaval Party

Además, el sábado 17 de febrero, desde las 16, se correrá la Regata Carnaval Party para las clases A, B, C, D y Solo Dacron, en el Paso Destilería. El tercer tiempo será en el Club de Velas de Rosario, organizador del evento.

Semifinales de la Liga de Fútbol Playa en La Florida

En tanto, el domingo 18 de febrero, desde las 10.30, en el Balneario La Florida, se disputarán las semifinales de la Liga de fútbol playa, entre los equipos de Rosario Central A vs Rosario Central B y Argentino vs Provincial, que organiza la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF).

Este campeonato es el primero de manera oficial que se realiza en todo el país y que ha desarrollado sus primeras dos jornadas con gran presencia de público en la costa de la ciudad.

Así, la ciudad se prepara para recibir a los IV Juegos Suramericanos de Playa 2019, un evento internacional que traerá a Rosario cerca de dos mil deportistas de todo el continente y que incluirá 14 disciplinas.