29 de marzo

Temas del día

Convivencia

Obras
Distritos

El clásico de los miércoles: operativo integral municipal concretó mejoras en barrio Saladillo

La intervención de los equipos de diversas áreas abarcó el sector de Av. Del Rosario, Lituania, Roma, Arijón y Av. Argentina. Incluyó trabajos urbanos y recorrida por los espacios de verano.

Como cada semana, la Municipalidad de Rosario concretó este miércoles 14 de febrero un nuevo operativo integral con el objetivo de consolidar entornos barriales más seguros que contribuyan a la convivencia ciudadana. En esta ocasión, el sector intervenido corresponde a barrio Saladillo y está delimitado por las calles Av. Del Rosario, Lituania, Roma, Arijón y Av. Argentina. Múltiples áreas desarrollaron diversas acciones urbanas, en tanto funcionarios concretaron recorridas desde dos puntos de encuentro destacados: la vecinal Saladillo Sud Este y las piletas del Balneario Saladillo.

Las tareas incluyeron despeje de luminarias, retiro de escombros y limpiezas integrales de distintos espacios del barrio. El secretario General Gustavo Zignago supervisó los trabajos y afirmó: “Un miércoles más con todas las áreas del municipio que generan impacto y logran aportar soluciones a las necesidades cotidianas del barrio”. Y agregó: “Acompañamos el cierre de temporada de adultos mayores y recorrimos el avance de obra del Brazo Seco del Saladillo que fue votado en el Presupuesto Participativo”.

A su vez, la vecinal Saladillo Sud Este, en calle Fonseca al 5600, fue lugar de encuentro para vecinas y vecinos que acercaron sus mascotas al puesto móvil de Salud Animal que concretó veinte vacunaciones y cinco esterilizaciones.

Además, se aprovechó la presencia de funcionarios para formalizar reclamos puntuales y continuar avanzando las obras del barrio, como la del puente peatonal de madera que conectará a los vecinos con la Av. Del Rosario al 400 bis.

El director distrital, Marcelo Gamboni, quien recorrió las obras y las actividades del día en el Balneario Saladillo, expresó: “Acompañamos al secretario General y compartimos las intervenciones de las distintas áreas en nuestro emblemático barrio Saladillo. Este nuevo operativo reafirma nuestra convicción de acercarnos al vecino en su barrio, en su cuadra, en su necesidad cotidiana”.

Durante la jornada, el tradicional Balneario de Av. Del Rosario al 400 bis estuvo a pleno con todas sus actividades de verano y recibió, como parte del operativo, a los equipos de diversas áreas del municipio para informar sobre prevención y asistencia en Salud, así como en relación a la carga, punto de ventas de tarjetas de transporte y el sistema de bicis públicas. También se suministraron detalles de las propuestas culturales planificadas para la jurisdicción, entre ellas los Carnavales 2018 del Sur, a realizarse el 17 y el 18 de este mes.

Rosalía es vecina del Saladillo desde hace más de cincuenta años y forma parte del grupo de adultos mayores de la temporada de pileta. En nombre de sus compañeras y compañeros, manifestó estar muy contentos con las autoridades y el equipo del Distrito "porque siempre están atentos a las necesidades de este sector”. Y en relación a las actividades de verano, dijo que “las piletas del Saladillo son una maravilla, los grandes y los chicos, todos juntos compartimos actividades a las que, en otras condiciones, no podríamos acceder”.

Personal de Obras Públicas estuvo presente con reparación de calles en Arijón al 300 y 600 bis, en Oribe y Marsella y en distintos sectores de Av. Argentina, y realizando limpieza de sumideros en todo el sector de intervención.

Un ejemplo del trabajo conjunto entre el municipio y los emprendedores de la economía social se reflejó en la puerta del Balneario Saladillo con integrantes del Parque Huerta Tablada que participaron obsequiando plantines y ofreciendo a muy bajo costo su producción de verduras y hortalizas.

Por su parte, las áreas de Control sumaron un gran despliegue durante el operativo integral de barrio Saladillo. En este marco, se remitieron al corralón 7 motos por distintas faltas y se extendieron 10 notificaciones por autos abandonados, de los cuales 7 fueron retirados por sus dueños y 3 remitidos; en tanto, de 55 automotores controlados, 1 taxi fue remitido por carecer de seguro, se labraron 2 actas por estacionamiento prohibido y una más por verificación técnica vencida. También hubo 5 remisiones y 8 actas de infracción vinculadas con remises ilegales.

En el rubro comercios, fueron inspeccionados 10 locales, que resultaron en el cese de actividad para dos de ellos y el otorgamiento del plazo de habilitación para otros dos. Además, se realizaron 10 notificaciones por ocupación de aceras.

Polideportivo Balneario del Saladillo

NUESTRA SRA DEL ROSARIO 400 BIS

deportes@rosario.gov.ar \ 4809520