28 de marzo

Producción

Empleo

La Municipalidad busca fortalecer la inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad

Autoridades de la Secretaría de la Producción brindaron detalles del programa Nexo Oportunidad a miembros de empresas e instituciones vinculadas al mundo del trabajo.

Funcionarios de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación mantuvieron en la mañana de este miércoles un desayuno de trabajo con representantes de empresas e instituciones de Rosario y la región, con el objetivo de informar los alcances y beneficios del programa Nexo Oportunidad. El encuentro, que se desarrolló en la sede del Centro de Innovación y Desarrollo Local (Maipú 835), contó con la participación del secretario y la subsecretaria del área, Germán Giró y María Fernanda Ghilardi, respectivamente, y del director de Empleo, Marcial Sorazábal. 

En la ocasión, las empresas e instituciones contaron sus experiencias en relación a la selección de personal y las aproximaciones al programa, en tanto desde el municipio se pusieron a disposición los distintos canales de comunicación para optimizar recursos y herramientas.

“Realmente este programa representa una verdadera oportunidad de inserción y capacitación laboral. Queremos que nos acerquen sus inquietudes y conozcan la amplia gama de beneficios de Nexo Oportunidad”, señaló Giró durante el encuentro, luego de agradecer a los invitados su presencia.

El programa es una experiencia de intervención integral y territorial que aborda la problemática de jóvenes considerados en altos niveles de criticidad social, promoviendo acciones de reinserción e inclusión social y laboral en el marco de una política de empleo digno, convivencia ciudadana e igualdad de oportunidades.

Participaron representantes de Libertad S.A, Servicios de Empleo AMIA, Academia de Peluquería Wilchen, Cámara Argentina de la Construcción, Vivero Isla Verde, Mantenimiento de Casas SM, Las Brisas, Paladini y Pastas Sanguinetti. 

Nexo Oportunidad

Nexo Oportunidad tiene como propósito acercar al ámbito laboral, mediante prácticas concretas, a los jóvenes que hayan participado de la capacitación del programa Nueva Oportunidad o que formen parte de la población con mayor vulnerabilidad laboral.

La propuesta prevé la realización de una experiencia laboral concreta de hasta un año de duración y un máximo de 20 horas semanales en distintas empresas. Está destinada a personas de 16 a 35 años en situación de desempleo, que recibirán un estímulo económico durante el tiempo que desarrollen la práctica. De este modo, se busca fortalecer la trayectoria formativa, la adquisición de competencias laborales, desarrollo de aptitudes, conocimientos y habilidades útiles para desempeñarse en espacios de trabajo.