28 de marzo

Discapacidad

Servicios

La Municipalidad entregará tarjeta sin contacto a personas con discapacidad

El operativo de recambio de las credenciales vigentes por la tarjeta de plástico TsC personalizada comenzará el lunes 29 de septiembre y la entrega se realizará en forma gratuita.

A partir de este lunes 29 de septiembre la Municipalidad comenzará el operativo de recambio de las credenciales vigentes para personas con discapacidad por la tarjeta de plástico TsC personalizada, lo que se realizará en forma gratuita. 

Además de permitir el recambio de la actual credencial por la tarjeta sin contacto personalizada a las personas con discapacidad que utilizan el transporte público, el operativo organizado por la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente junto a la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad permitirá actualizar el padrón de beneficiarios con información clave como domicilio, teléfono, y correo electrónico.

La tarjeta sin contacto cuenta con foto y código QR, código de identificación rápida de información que tiene cada vez más usos en la comunicación digital y permite, desde esa imagen, captar datos sin tener que reescribirlos.

Una vez finalizado el operativo, la tarjeta sin contacto será el único medio válido para gozar de la franquicia.

Sobre el operativo

El recambio de las credenciales que hasta el momento se encuentran en vigencia por la tarjeta sin contacto se llevará a cabo desde el lunes 29 de septiembre hasta el viernes 10 de octubre inclusive, en el horario de 8 a 16.

El lugar previsto para la realización del operativo es el pabellón Nº 1 del Patio de la Madera, ubicado en Cafferata entre calles Santa Fe y Córdoba (vereda Este – frente a Estación Terminal de Omnibus).

Requisitos para el trámite

Para realizar el trámite es indispensable presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) original de la persona franquiciada. No será obligación que el titular realice el trámite de manera personal, ya que cualquier familiar o allegado podrá realizarlo, siempre y cuando presente el DNI del beneficiario de la franquicia y el propio, sin excepción.

La modalidad de atención al público será a través de puestos de atención personalizada. Como las tarjetas sin contacto ya están impresas, el trámite se podrá realizar en forma ágil.

Las líneas del transporte urbano que permiten movilidad hacia el Patio de la Madera son: 101 R y N, 102 R y N, 106 R y N, 107 R y N, 113, 115, 116, 120, 121, 122 V, 128 R, 133 N y V, 136, 137, 138, 139, 141, 142 R y N, 145 y 146 R y N.

Además de permitir el cambio de las credenciales vigentes por las nuevas TsC personalizadas, el operativo permitirá actualizar la base de datos de las personas franquiciadas.

Según el registro actual, el padrón cuenta con unos 13.000 beneficiarios y 10.000 acompañantes, quienes a través del pase libre viajan en transporte público en forma gratuita.

Este beneficio se enmarca en las políticas de accesibilidad que lleva adelante la Municipalidad de Rosario y se aplican a la eliminación de las barreras arquitectónicas, de movilidad y de comunicación para permitir a cualquier ciudadano el acceso con máxima autonomía personal.

En esa línea, la Municipalidad de Rosario promueve diversas formas de integración y equiparación de oportunidades para todas y todos, entendiendo que una ciudad accesible se traduce en una ciudad amigable y confortable para la totalidad de sus habitantes.