19 de abril

Discapacidad

Fein compartió festejo inclusivo en La Florida y destacó labor de instituciones afines

La intendenta participó de un animado encuentro que convocó a unos 500 participantes en el tradicional balneario, que ha venido incorporando múltiples dispositivos para ser Playa Accesible.

La intendenta Mónica Fein visitó el miércoles 24 de septiembre el balneario La Florida, donde 500 jóvenes y adolescentes con discapacidad disfrutaron de una jornada de celebración del Día de la Primavera, con juegos y espectáculos, organizada por las áreas de Inclusión del municipio y de la provincia y la empresa del Estado Municipal Costanera Rosario.

“La Florida es un espacio adaptado para personas con discapacidad y hemos convocado a instituciones y organizaciones que trabajan con ellos todo el año a disfrutarla”, comentó al respecto la titular del Ejecutivo local, quien también dirigió unas palabras a los presentes.

La intendenta aprovechó la ocasión para saludar a los chicos y chicas que se acercaron a gozar, bajo el sol de La Florida, del amplio abanico de propuestas que ofreció el festejo del Día de la Primavera y, además, felicitó a las instituciones y áreas municipales y provinciales por la organización.

“Muchas gracias a todos los que hicieron posible que hoy estemos junto a ustedes en este balneario, nuestro balneario La Florida, que es de todos los rosarinos y rosarinas”, afirmó Fein y destacó el “fuerte esfuerzo e inversión para ser un balneario inclusivo”. También remarcó la importancia de que posea “rampas para llegar a los vestuarios, a la playa, y experiencias como la silla anfibia. Muchas cosas que le permiten disfrutar de este espacio a cada persona que viene aquí”.

“Quiero felicitar el trabajo conjunto que vienen haciendo Provincia y municipio para la integración social, para reconocer que cada uno de nosotros es fundamental para esta ciudad” sostuvo Mónica Fein y, además, ponderó el trabajo de las instituciones que tratan la temática de discapacidad, que “todos los días nos ponen una agenda de ir por más. Ir por una ciudad con más inclusión, con más integración, en que reconozcamos que las personas que tienen algunas dificultades, algunas discapacidades, tienen que tener igualdad de oportunidades en el trabajo, en el estudio, en ser felices, que es lo que queremos cada uno de nosotros”.

La propuesta que se desarrolló este miércoles se realiza por segundo año consecutivo y, en esta oportunidad, asistieron unas 500 personas con discapacidad junto a responsables de múltiples instituciones que abordan la temática.

A lo largo del día, los jóvenes participaron de distintos juegos, deportes, música, bailes y diferentes shows, en un espacio especialmente adaptado para garantizarles la accesibilidad y la seguridad, siempre acompañados por colaboradores. Estos últimos los asistieron en sus distintos requerimientos como comunicación a través de lenguaje de señas y otros dispositivos de apoyo necesarios para que pudieran disfrutar de las distintas propuestas.

Desde la Dirección de Inclusión Municipal valoraron que el tradicional balneario de la ciudad fue el escenario elegido por ser uno de los espacios turísticos de Rosario que forma parte del Circuito de Playas Accesibles de nuestro país.

En este momento el balneario La Florida se encuentra en la última etapa del proceso de certificación otorgada por el Ministerio de Turismo de la Nación para ser declarado el primer Balneario Accesible de la Provincia de Santa Fe.

Participaron del encuentro, entre otros funcionarios, la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad de la provincia, Silvia Tróccoli; el secretario General del municipio, Jorge Elder; la directora de Inclusión Para Personas con Discapacidad, Adriana Ciarlantini; y la concejala Daniela León; entre otros.

Balneario "La Florida"

CARRASCO EUDORO 3618
Lunes a viernes de 09:00 a 20:00

https://www.facebook.com/lafloridarosario/ \ https://twitter.com/LaFlorida_Ros \ costanerarosarioeem@fibertel.com.ar \ 4533491/3783