28 de marzo

Temas del día

Deportes

Federados
Comunitarios

Rosario ofrece una variada agenda deportiva y recreativa para la tercera semana del mes

Del 12 al 16 se suceden la regata Diamante-Rosario, una nueva fecha de la Superliga de básquet, encuentros de hockey comunitario y propuestas de esparcimiento en múltiples espacios públicos.

La Municipalidad de Rosario dio a conocer la agenda de certámenes federados y actividades deportivas comunitarias previstas desde el domingo 12 al jueves 16 de noviembre en la ciudad, de acuerdo al siguiente cronograma:

Vela: regata Diamante-Rosario

El domingo, desde las 9, se correrá la Regata Diamante-Rosario Copa Don Jorge Casals, correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Rosarino de Vela 2017 (segundo semestre) para las clases A, B, C, D, Dobles, Clásicos y Sólo Dacron.

La largada será en el km 532 para todas las clases juntas, y la premiación se hará a las 18 en el Yacht Club Rosario, organizador de la prueba.

Básquet: 17º fecha de la Superliga

A partir de las 20.30 del mismo domingo, se jugará la decimoséptima fecha de la Superliga Rosarina de Básquet, con la disputa de los siguientes partidos: Los Rosarinos Estudiantil vs. El Tala, Echesortu vs. Atalaya, Olegario Víctor Andrade vs. Náutico Sportivo Avellaneda, Temperley vs. Sportsmen Unidos, y Puerto San Martín vs. Talleres de Villa Gobernador Gálvez.

Este certamen cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, que en conjunto con la Asociación Rosarina de Básquetbol organizan esta primera edición de la Superliga, que busca jerarquizar la competencia interna con el objetivo de que las jóvenes promesas de la ciudad puedan desarrollar su potencial.

Deporte Comunitario

Hockey: encuentros en el Oeste y el Sur

En el marco del Circuito Deportivo de Hockey (CDH) municipal, este viernes se realiza un encuentro de hockey en el Club Loma Negra (Larralde 3550) con todos los espacios de hockey del distrito Oeste.

Por otra parte, el miércoles de 17 a 19, en el Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez), se hará un encuentro distrital para niños de 6 a 12 años, donde participan los Espacios de Movimiento de los distritos Sur y Sudoeste y el polideportivo Yrigoyen, además del local.

El CDH responde a una modalidad de encuentros-competencias entre los distintos polideportivos, predios, playones y Espacios de Movimiento de la Municipalidad de Rosario.

Parque del Mercado: jornada de cierre

A la vez, entre las 18 y 22 del miércoles 15 se realiza el cierre de las actividades de invierno en el Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez). Allí, los alumnos participarán de una muestra y juegos de cada deporte en el que hayan participado en el año.

Luego de la demostración, habrá una cena a la canasta para todas las familias con fotos, videos, sorteos y diplomas. En caso de lluvia, la actividad pasa para el dia 22 de noviembre, a la misma hora.

Muestra de nado en el 9 de Julio

También, el mismo día, a partir de las 19.30, en la Escuela de Natación del Polideportivo 9 de Julio (Dorrego 3339) tendrá lugar una exhibición de nado y juegos acuáticos por parte de los alumnos adolescentes y mayores que asisten al predio.

Distrito Oeste: actividades de la semana

El Centro de Convivencia Barrial San Cayetano (calle 1731 Nº 7926) y el grupo de mujeres del Espacio de Movimiento gimnasia organizan una caminata y mateada por los alrededores de la institución municipal,  el día 15 en horario matutino. 

Por ultimo, el jueves 16, de 15.30 a 17.30, los asistentes al Espacio de Movimiento del Club 14 de Junio (Viamonte 7210) disfrutarán de una jornada recreativa con juegos de agua y compartirán una merienda.