20 de abril

Fiestas

Cultura

El stand argentino de Colectividades homenajea a Fontanarrosa

Además de la programación artística especial, hay dispositivos para interactuar con la obra del humorista rosarino.

Como todos los años, el stand de Argentina en Colectividades tiene su propio escenario con músicos locales y danzas tradicionales, una variada propuesta gastronómica y una feria de artesanías de pueblos originarios. En la edición 2017, también cuenta con una intervención en homenaje al Negro Fontanarrosa.

Se trata de dos dispositivos a través de los cuales los asistentes podrán interactuar con la obra de artista rosarino. Por un lado, en El Gol Interminable cada visitante puede elegir su gol favorito que se proyecta en una pantalla y relatarlo con un micrófono, emulando a un locutor de fútbol. Por otro, Caja de Croma propone ser parte de una historieta de Fontanarrosa mediante una técnica visual. Los participantes se toman una foto y luego un editor reemplaza el fondo por otra imagen, una viñeta del humorista rosarino. Estos contenidos se publican en las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) de la Secretaría de Cultura y Educación durante los días del evento y se invita a compartirlos con los hashtags #StandArgentino #Colectividades2017.

Asimismo, se puede visitar una instalación artística con los clásicos Mendietas intervenidos por artistas del país.

En cuanto a la propuesta gastronómica, se pueden degustar las comidas típicas que ofrecen las comunidades qom, coya, mocoví, junto a la Asociación Civil Globo y el Movimiento Solidario Rosario, entidades de bien público a las cuales este año asignaron parte del buffet del stand Argentino. En otro de los sectores del stand, hay una gran feria de artesanías de la que participan más de 100 artesanos.

Diferentes programaciones artísticas pasarán por el escenario de Argentina, con espectáculos de folclore, cumbia, chamamé, pop y noche de mujeres, entre los que se destacan Carlos Pino, José García Alcázar, Maité, La Vanidosa, Kumbia Queers, Chiquita Machado, Carlos Quilici, La Semilla y Los Trovadores del Norte.

La programación completa puede consultarse en rosario.gob.ar/web/agenda