19 de abril

Ambiente

Distritos

Chicos y grandes celebraron la llegada de la primavera en el barrio Sindicato de La Carne

El festejo se llevó a cabo en la plaza Corrientes, ubicada en Buenos Aires y Alzugaray, y contó con la actuación de la murga La Cotorra, como cierre de la campaña internacional A limpiar el mundo.

El pasado viernes 19 de septiembre, niños, adolescentes y adultos colmaron la plaza Corrientes de Buenos Aires y Alzugaray, barrio Sindicato de la Carne, para festejar la llegada de la primavera, en un encuentro que contó, además, con la actuación de la murga La Cotorra como parte del cierre de la campaña internacional A limpiar el mundo desarrollada en el distrito Sur.

La jornada comenzó pasadas las 17, con la llegada de los jóvenes que asisten al Centro de Convivencia Barrial Molino Blanco, quienes previamente instalaron mosaicos artesanales confeccionados por ellos mismos en la plaza de Boquerón y Bermúdez, como señales de la erradicación de un minibasural, también el marco de la campaña A limpiar el mundo.

Luego, junto a vecinos de todas las edades, disfrutaron de una tarde a pleno sol y esperaron con ansias el espectáculo de La Cotorra.

Cerca de las 18.30, los murgueros rosarinos comenzaron a subir al escenario y brindaron un gran show para deleite de todos los presentes. Al finalizar, los artistas bajaron de las tablas para cantar su última canción mezclados con el público presente, que, entre risas y sorpresas, se sumó a la iniciativa.

Esta celebración comunitaria fue planificada en conjunto por el Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, y diversas instituciones del barrio, entre ellas la ONG Ayudemos al futuro, los clubes Vicente López y 6 de Mayo, el Jardín Nº 234, la Cooperativa Crecer Juntos, las escuela Brigadier E. López y Domingo Matheu, la vecinal Vicente López y Planes, el Centro de Jubilados Gauchito Gil y la Asociación Civil Manos Productivas, todas ellas entidades que periódicamente se reúnen para planificar acciones urbanas y sociales para la zona como parte del programa Barrios Sustentables.

La jornada contó con la presencia del director del CMD Sur, Leandro Tosto, junto con su equipo de coordinadores de las distintas secretarías municipales, y la directora general de Innovación y Calidad Ambiental, Daniela Mastrángelo.

A limpiar el mundo

Esta campaña mundial, cuya organización en el ámbito local está a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos a través del programa Rosario Más Limpia, tiene como objetivo generar instancias participativas de limpieza y mejoramiento de entornos barriales.