26 de enero

Cultura

Monumento

Programan otra recorrida nocturna con guías especializados en el Monumento a la Bandera

Se fijó nueva fecha debido a la notable convocatoria que ha tenido esta propuesta, en la que dos artistas personifican al arquitecto Ángel Guido y a la escultora Lola Mora

A pedido del público y tras la notable convocatoria que tuvieron las visitas guiadas nocturnas en el Monumento Nacional a la Bandera, se reprogramó una nueva fecha para que el 27 de septiembre, desde las 20, potenciales interesados puedan disfrutar de un recorrido por las huellas dejadas por dos personalidades cuyas vidas estuvieron estrechamente ligadas a la historia del emblemático sitio: la famosa escultora Lola Mora y el reconocido arquitecto Ángel Guido.

La propuesta está pensada para que los visitantes en tren de turismo y los propios rosarinos puedan descubrir el Monumento a través de una semblanza histórica oculta en las obras de estos artistas, sus pensamientos y pasiones. Dos guías especializados relatarán paso a paso cómo se fue concibiendo la monumental obra y cómo la vida de los artistas influyó en ella.

Este viaje al pasado se concretará con la aparición y compañía de dos actores que atraerán al público. Martín Ovando y Vilma Echeverría serán quienes personifiquen al arquitecto en la cripta de Manuel Belgrano, y a la escultora tallando una de sus obras originales. Ambos interactuarán con el público y serán los encargados de generar un ambiente mágico develando los misterios que esconde el mármol del Monumento.

A su vez, la participación especial de la Escuela Orquesta de Barrio Ludueña, dirigida por Gabriel Sánchez de la Vega, profesor del taller de música, sorprenderá a todos los espectadores con una emotiva puesta en escena final.
El lugar de encuentro será en la puerta de la Galería de Banderas de América, Santa Fe 581, en el Monumento Nacional, a las 20. La actividad es libre y gratuita y se puede suspender por mal tiempo.

Asimismo, tras la visita guiada, los participantes podrán ascender al mirador de la torre del Monumento y disfrutar de una vista nocturna y panorámica de la ciudad.

Para mayor información, consultar a info@monumentoalabandera.gob.ar