23 de abril

Temas del día

Deportes

Federados
Comunitarios

Fin de semana deportivo: arranca la primera edición de la Superliga Rosarina de Básquet

Desde este 3 de septiembre se juega la primera fase del destacado torneo local; la agenda de estos días se completa con deporte adaptado, fútbol femenino y encuentros recreativos comunitarios

Este domingo 3 de septiembre, desde las 20.30, comienza la primera edición de la Superliga Rosarina de Básquet, organizada por la Asociación Rosarina de la disciplina y con el apoyo de la Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, con el objetivo de promover la competencia interna y que las jóvenes promesas locales puedan desarrollar su potencial en la ciudad.

La primera fecha tendrá al último campeón Atalaya recibiendo a Náutico Sportivo Avellaneda; Talleres de Villa Gobernador Gálvez vs. Olegario Víctor Andrade (Caova); El Tala vs. Echesortu; Sportsmen Unidos vs. Puerto San Martín y Temperley vs. Los Rosarinos Estudiantil.

El certamen está dividido en una primera fase que abarca del 3 de septiembre al 19 de noviembre, por el sistema de todos contra todos, a dos ruedas. Los equipos que se ubiquen en las posiciones 9º y 10º descienden a la A2, en tanto que los ocho primeros jugarán los cuartos de final, del 3 al 10 de diciembre. El Final Four está pautado para el fin de semana del 15 al 17 de diciembre.

La agenda deportiva del fin de semana 

Básquet en silla: cuadrangular en Belgrano Centro

Del sábado 2 al domingo 3 de septiembre se juega un cuadrangular correspondiente al Campeonato de Primera División de Básquet en silla de ruedas, en el gimnasio del Complejo Municipal Belgrano Centro (Av. Belgrano 600, distrito Centro), del que participarán el Club Rosarino de Lisiados (CroL); Cilsa B; M. Sotelo e Iclim.

Cronograma de los partidos:

SÁBADO 2

  • 09.30 - M. Sotelo vs. CRoL
  • 11.30 - CILSA B vs. ICLIM
  • 17.30 - M. Sotelo vs. CILSA B
  • 19.30 - CRoL vs. ICLIM

DOMINGO 3

  • 09.00 - ICLIM vs. M. Sotelo
  • 11.00 - CRoL vs. CILSA B
Deporte Adaptado: exhibición de Los Pececitos

En tanto, el sábado 2, de 13 a 16, la Asociación Civil Los Pececitos realiza una demostración deportiva (comprende las siete disciplinas de deporte adaptado que se practica en la institución): natación, canotaje, escalada, artes marciales, tiro con arco, atletismo y ciclismo, en el Nueva Era Club (Pje. Pettinari 6640, distrito Noroeste).

En la primera parte, el público podrá ver y conocer las disciplinas deportivas y a los deportistas en acción; la segunda etapa está reservada para que los asistentes puedan ejecutar esas actividades; y en el cierre se realizan competencias en cada estación de deporte, en la que cada uno podrá elegir el que más le haya gustado, y así participar del torneo. Organiza el Área de Deporte Adaptado del Nueva Era Club.

Calle Recreativa: encuentro del Norte y Sudoeste

Este domingo 3 de septiembre, de 8.30 a 12.30, se desarrolla una nueva jornada del tradicional circuito “Calle Recreativa” y en este marco tendrá lugar un encuentro entre las familias de los espacios de movimiento y predios de los distritos Norte y Sudoeste, a las 10, en Cochabamba y Bv. Oroño, para realizar partidos de exhibición de hockey, vóley y básquet, juegos para los chicos, zumba, bicicleteada y canotaje en el Laguito. Además habrá un stand con información y proyección de fotos.

Circuito Deportivo de Fútbol: turno femenino

El martes 5 de septiembre, a partir de las 18, se juega un nuevo encuentro del Circuito Deportivo de Fútbol Femenino (CDF), donde el local (Parque del Mercado) recibe en su cancha de Cepeda y Gutiérrez (distrito Sur) a Polideportivo Deliot.

El certamen, de carácter deportivo-recreativo, está organizado en forma conjunta por la Asociación Rosarina de Fútbol y la Municipalidad. Participan el CEF N° 45, los polideportivos Deliot, Parque Oeste, Las Flores, 7 de Septiembre, Cristalería, Parque del Mercado, Yrigoyen, Estadio Municipal, Plaza de la Cooperación, Barrio Municipal y los clubes Sparta y Triángulo.

El CDF tiene el fin de desarrollar la disciplina mejorando el sentido de pertenencia del respectivo lugar donde se desarrolla, revalorizando los espacios públicos y la convivencia cotidiana a través de la práctica deportiva, teniendo en cuenta la inclusión social y la participación masiva de niñas y jóvenes.

Además de las prácticas semanales, se realizan encuentros entre los distintos espacios, en los que se pone en juego el aprendizaje, el respeto y el esfuerzo. Y en todos los casos se lleva adelante un tercer tiempo para fomentar la convivencia. A su vez, durante todo el año se realizan aportes de distintos materiales y elementos como pelotas, infladores, arcos y pecheras.