28 de marzo

Deportes

Federados
Comunitarios

Rosario deportiva: entrena en la ciudad el seleccionado nacional de fútbol de amputados

La delegación fue recibida por Mónica Fein, quien les entregó un reconocimiento. El fin de semana llega, además, con un encuentro multideportes, canotaje en el Laguito y variados certámenes.

La ciudad ofrece una convocante y plural agenda deportiva para el último fin de semana de agosto. Entre las actividades destacadas, sobresale la presencia del seleccionado nacional de fútbol de amputados, cuyo elenco realizará entrenamientos los días sábados y domingo. Además, más de 700 niños y adolescentes participarán de un encuentro multideportes en el Parque Scalabrini Ortiz, y representantes de la Escuela Municipal de Actividades Náuticas competirán en el Laguito del parque de la Independencia. 

El seleccionado de fútbol de amputados entrena en Rosario

Este viernes 25 de agosto, en el salón Carrasco del Palacio Municipal (Buenos Aires 711, distrito Centro), los integrantes de la selección argentina de fútbol amputados, junto a representantes de la Asociación Civil Rosarina de Deportistas Amputados (Acroda), fueron recibidos por la intendenta Mónica Fein y autoridades municipales, quienes le entregaron un reconocimiento por su destacada labor.

El seleccionado entrenará los días sábado 26 y domingo 27, a partir de las 10, en el Complejo Campus (Sorrento 1403, distrito Norte). Además, el sábado, desde las 16 en el mismo complejo, habrá un partido de exhibición entre el equipo rosarino Los Guerreros y el seleccionado nacional, con vistas a la Copa América que se realizará a fin de año y el Mundial que se disputará en México en 2018.

Después del partido, se llevará cabo la presentación oficial de Los Guerreros y de sus flamantes camisetas.

II Encuentro Multideportes en el Scalabrini

Por otro lado, este sábado, de 10 a 13 en el Parque Scalabrini Ortiz, se desarrollará el II Encuentro Multideportes, donde jugarán cerca de 700 niños y adolescentes que participan de las actividades deportivas - recreativas de los predios municipales, así como de los Espacios de Movimiento de cada distrito.

Dentro de las actividades previstas habrá encuentros de fútbol, femenino y masculino, vóley y básquet, divididos en dos categorías, de 8 a 10 años, y 11 y 12 años, mientras que en el caso del hockey sólo habrá una categoría (6 a 8 años).

La Escuela Municipal de Actividades Náuticas compite en Santa Fe Juega

Además, el sábado 26 desde las 9, el grupo de adolescentes de la Escuela Municipal de Actividades Náuticas participará de las competencias finales de canotaje en el Laguito del parque de la Independencia,  en el marco del programa Santa Fe Juega.

Cabe destacar que la escuela se desarrolla en el Club Náutico Malvinas Argentinas, donde jóvenes de diferentes barrios del Distrito Norte asisten para realizar la práctica de remo, canotaje, natación y vela.

Dicha actividad se lleva adelante en forma conjunta con docentes de las direcciones de Deporte Comunitario y Federado y referentes del club Malvinas. El objetivo es acercar al río a los adolescentes y jóvenes de forma segura y brindar la apertura de este tipo de deportes a los barrios, fortaleciendo lazos entre los grupos y las familias, generando vínculos con instituciones, y propiciando la inclusión e integración.

Nuevos encuentros del Círculo Deportivo de Hockey

Este viernes por la tarde, el espacio de movimiento del CCB Santa Lucía (Pje. Nº 1746 al 2100, distrito Oeste) recibió a Parque Oeste, en los grupos de adolescentes y niños, dentro del Circuito Deportivo de Hockey (CDH) municipal, que responde a una modalidad de encuentros-competencias entre los distintos polideportivos, predios, playones y Espacios de Movimiento de la Municipalidad de Rosario.

Por otra parte, el martes 29 y jueves 31 de agosto, el equipo de la categoría sub 16 de hockey masculino conformado por los Espacios de Movimiento del Distrito Sudoeste participará en la etapa provincial de Santa Fe Juega.

Bochas: 47º Provincial Individual Caballeros

El sábado 26 y domingo 27 de agosto, desde las 8, se disputará el 47º Campeonato Provincial Individual Caballeros de Bochas, en los clubes Pabellón (Humberto Primo 1768), El Trece (San Nicolás 1266), Fortín Barracas (Bv. Rondeau 1060), Provincial (Bv. 27 de Febrero 2672) y Sportivo de Álvarez.

La Zona A la conforman Firmatense, Rosarina, Reg. Bochas Centro, Noroeste Santafesino y Zonal Sunchalense; la B Cañadense, Armstrong, Sancristobalense y Villa Constitución; la C Rosense, Dpto. San Martín, Zonal Suardense y Casildense; y la D Venadense, Zonal (Chañar Ladeado), Oeste Santafesino y Regional Rafaelina.

La frinal está pautada para el domingo, a las 11, en el Club Pabellón. Organiza la Asociación Rosarina de Bochas y fiscaliza la Federación de Bochas de la Provincia de Santa Fe.