19 de marzo

Deportes

Desarrollo social
Inclusión

Se corrió el tercer maratón de barrio Las Flores

Organizado por el Polideportivo Municipal Las Flores y la escuela Nuestra Señora de Itatí, la ya tradicional competencia del Sudoeste reunió a más de 450 niños, jóvenes y adultos.

Más de 450 vecinos y vecinas de todas las edades participaron del tercer maratón de barrio Las Flores Por la No Violencia y la Alegría, cuya largada fue a las 10.30 del miércoles 3 de septiembre frente al Polideportivo Municipal Las Flores, de Cantú 6990.

“Queremos felicitar y acompañar a quienes iniciaron hace tres años esta idea de encontrarse, de hacer una actividad física, un maratón por el barrio”, comentó el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, en referencia a este colorido evento barrial. “Estamos muy contentos porque barrio Las Flores está cambiando. Las Flores no tiene nada que ver con el barrio que era hace dos años. Hay hoy inversión en el barrio, en lo social, en la prevención, en los trabajos de los equipos y en lo urbano. Fundamentalmente en la recuperación de todas sus calles”, agregó.

Los vecinos e integrantes de las distintas instituciones barriales involucradas en la organización también mostraron su conformidad con la convocatoria y el evento en general. Tal el caso de la vicedirectora del Jardín Nº 80 Río Paraná, de Clavel al 7200, cuyos alumnos participan de la propuesta junto a sus padres: “Nos parece muy bueno para los chicos, para que se revalorice el barrio, sobre todo. Se están haciendo muchas actividades, la refacción de las calles, las casas, y las actividades para juntar a las familias”. señaló. 

Por su parte, Georgina, la mamá de un niño que se sumó a la convocatoria, contó con orgullo que su hijo “es la tercera vez que corre. Le encantá y le parece muy divertido venir a acá a participar”. En esta ocasión, el maratón tuvo 450 inscriptos que participaron tanto corriendo como trotando y caminando en dos categorías: 4 km para adolescentes y adultos; y 2 km de caminata integrativa para niños, sus padres y adultos mayores.

La tercera edición de este evento deportivo y de encuentro barrial fue organizado conjuntamente por el Polideportivo Municipal Las Flores y la escuela Nuestra Señora de Itatí. Participaron, además, alumnos de la escuela Ara General Belgrano, los jardines Río Paraná y Mané Bernardo; y los centros de Convivencia Barrial Las Flores, ubicado en 5 de Agosto 1863; y Las Flores Este, de España 6755.

Cabe destacar que el Polideportivo de Cantú 6990 desarrolla una importante tarea en el barrio, con actividades deportivas y recreativas destinadas a la inclusión social de niños y jóvenes. Este predio municipal cuenta con canchas de básquet, voleibol y handball, además de juegos de plaza y un salón cubierto para usos múltiples.

Las disciplinas que se ofrecen a la comunidad todos los días son vóley, fútbol masculino y femenino, gimnasia para mujeres, hockey y animadores juveniles. También, durante el verano, tiene una importante presencia en el barrio con colonias de verano para niños de 6 a 12 años, jóvenes de 13 a 15 años y para adultos mayores, junto a múltiples actividades deportivas por la tarde. 

Esta singular actividad, que se transformó en tradición del barrio, se encuentra enmarcada en el Plan Abre y contó con la presencia de la secretaria de Promoción Social, Cecilia González; y del director del Centro Municipal Distrito Sudoeste Emilia Bertolé, Marcelo Gallione, entre otros.

Plan Abre en barrio Las Flores

El plan Abre desarrolla un abordaje integral con el objetivo de mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad en distintas zonas de Rosario, a través de una fuerte inversión de los Estados provincial y municipal en infraestructura e intervenciones sociales. En este marco, Las Flores fue el primer barrio donde se implementó el programa, que contempla un trabajo conjunto con los vecinos.

Polideportivo Las Flores

CANTU 6990

deportes@rosario.gov.ar \ 4809193