28 de marzo

Temas del día

Patrimonio

Invitan a un recorrido temático en el Cementerio El Salvador por el Día del Arquitecto

La visita será el sábado 8 de julio a las 10, y estará a cargo del especialista Pablo Mercado, quien vinculará a la ciudad y la necrópolis en sus aspectos históricos y arquitectónicos.

En el marco del Día del Arquitecto, que se celebra cada 1º de julio, y a modo de homenaje a quienes ejercen esta profesión en la ciudad, la Municipalidad invita a participar de una visita guiada al Cementerio El Salvador (Ovidio Lagos 1840), con entrada libre y gratuita, que se realizará este sábado 8 de julio desde las 10.

El objetivo de esta iniciativa es abrir el espacio a todos los rosarinos y poner en valor su patrimonio histórico, social y arquitectónico retomando hitos de un pasado que dio forma y esencia a nuestra ciudad.

La actividad, organizada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, estará a cargo de Pablo Mercado, especialista en la arquitectura de la ciudad. En su recorrido, el especialista expondrá una vinculación entre la ciudad y el cementerio, poniendo en valor el patrimonio artístico y cultural de la necrópolis.

Pablo Mercado es arquitecto, egresado de la Facultad de Arquitectura Planeamiento y Diseño de la UNR. Participó en varias publicaciones como Guía de arquitectura de Rosario, La Gaceta de los arquitectos del CAD2, Serie Patrimonio Argentino Diario Clarín, Arquitectos franceses en Argentina, y Arquitectos españoles en Argentina editados por CEDODAL, entre otros.

Cabe destacar que, al ser una actividad al aire libre, en caso de lluvia se suspende.

Cementerio El Salvador

LAGOS OVIDIO 1840
Lunes a domingo de 09:00 a 18:00 (Horario de visitas)

https://www.rosario.gob.ar/web/servicios/cementerios/el-salvador \ cementerioelsalvador@rosario.gob.ar \ 4802755