29 de marzo

Temas del día

Infancias

Distritos

Chicos y grandes de barrio La Lagunita tuvieron su festejo del Día del Niño

El animado encuentro se concretó el jueves 21 frente al Centro de Salud Luchemos por la Vida, de Seguí al 6500, con actividades recreativas, espectáculos, música y promoción de la salud.

En el marco de las actividades descentralizadas por el Día del Niño que organiza la Municipalidad de Rosario, durante la mañana del 21 de agosto se desarrolló una celebración en el barrio La Lagunita, frente al Centro de Salud Luchemos por la Vida, de bulevar Seguí 6552. Allí, chicos y grandes pudieron disfrutar de una jornada de música y espectáculos, que coincidió con el décimo aniversario de dicha institución del distrito Oeste.

El lugar de encuentro fue la calle y para ello se cortó el tránsito de una mano de Seguí frente al centro de Salud, donde transcurrieron todas las actividades. Pasadas las 10, el lugar ya estaba repleto de vecinos y vecinas que se acercaron con sus mates a los diferentes stands y juegos que allí se instalaron. Se hicieron presentes los chicos de la Escuela Eva Perón, vecinos que concurren al Centro de Convivencia Barrial La Lagunita (Seguí 6693), miembros de las diferentes organizaciones barriales de la zona y funcionarios municipales, entre ellos, el director del CMD Oeste Felipe Moré, Gustavo Sader.

Estuvieron presentes, además, promotores del programa Educar para la Salud de la Secretaría de Salud Pública, para difundir la temática de la alimentación saludable a partir de un puesto donde los vecinos encontraron folletería con recomendaciones para comer de manera más sana, fortaleciendo esta iniciativa con la distribución de frutas y cereales que fueron donados por el Mercado de Productores Rosario y la empresa Granix, respectivamente. A su vez, se ofrecieron revistas que abordan cuestiones como las enfermedades transmitidas por insectos, la sexualidad y medicinas alternativas, entre otras.

El programa Rosario más limpia también dijo presente y se dedicó a enseñar a los más pequeños diferentes técnicas de reciclaje, fomentando la higiene urbana y la mejora de la calidad de vida.

Tras participar de los juegos organizados por la Dirección de Deporte Comunitario, los presentes tuvieron la posibilidad de disfrutar el espectáculo teatral Puro Lucro Rompe Todo, que se llevó las miradas de grandes y chicos que rodearon a los comediantes y rieron a lo largo de toda la presentación.

El grupo de salsa del Polideportivo Deliot también ofreció una colorida función a todos los presentes.

Cabe destacar que todas las actividades que se desarrollan en el marco del Mes del Niño en esa jurisdicción cuentan con la coordinación artística y el apoyo logístico del Área de Cultura del Distrito Oeste, con la presentación de diversos números musicales, teatrales y circenses especialmente pensados para los más chicos. Además, en cada jornada de festejo de la niñez participan referentes de los centros de Convivencia Barrial y de Salud, centros comunitarios, vecinales y organizaciones de diversa índole que acompañan el desarrollo de las actividades para que niños y niñas celebren su mes con alegría, derechos y convivencia.