28 de marzo

Ambiente

Servicios

Forestación urbana: el municipio avanza en la plantación de árboles junto a vecinos

La Dirección General de Parques y Paseos tiene disponibles 1.500 ejemplares para aquellos interesados en plantar un árbol frente a su domicilio.

La Dirección General de Parque y Paseos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal, cuenta con más de 1.500 árboles, entre fresnos, liquidambar y acer buergerianum, para ser entregados a quienes deseen instalarlos frente a su casa, en distintos puntos de la ciudad. Cabe remarcar que ya se plantaron alrededor de 1.600 ejemplares, de acuerdo a lo estipulado en el Plan Forestal 2014.

“Las personas que quieran plantar un árbol en su domicilio, pueden acercarse a la sede de Parques y Paseos, ubicada en Moreno 2350, con el impuesto de la TGI, para verificar la dirección donde se ubicará el ejemplar a entregar. Hay que recordar que se concede un árbol cada 8 metros de frente”, especificó el director general de Parques y Paseos, Nicolás Cordero.

El funcionario resaltó, además, las características de las especies que poseen en la dependencia: “Tenemos a disposición de la comunidad fresnos, liquidambares y acer buergerianum, tres especies arbóreas muy utilizadas en espacios urbanos y en alineación de calles, porque generan mucha sombra en verano y son resistentes al viento y al frío”, sostuvo.

“En total, contamos con más de 1.500 árboles para entregar, en tanto ya fueron plantaron 1.600 ejemplares: 1.100 por personal de nuestra dirección y unos 500 por vecinas y vecinos que los solicitaron”, agregó. 

Por otro lado, recordó que también hay otras especies en caso de que la zona tenga una plantación ya estipulada: “Tenemos también árboles para reponer según zonas de plantación, es decir, según la especie que esté en esa zona o barrio”.

“Los vecinos se van muy conformes con su ejemplar. Además, como decimos siempre, si alguien viene a buscar un árbol es porque lo va a cuidar, entonces es un orgullo poder obsequiárselos”, concluyó Cordero.

Para informarse o solicitar un árbol para plantar frente a su domicilio, los interesados pueden llamar al teléfono 4808798 o enviar un mail a parquesypaseos@rosario.gov.ar