28 de marzo

Distritos

Distrito Sur: jóvenes profesionales operan ONG para dar soluciones tecnológicas sustentables

El emprendimiento brinda capacitación y posee un taller abierto con materiales y herramientas. Las instalaciones, ubicadas en Gálvez 883, fueron visitadas por el director Leandro Tosto.

El director del Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich, Leandro Tosto, visitó en la mañana del jueves 14 de agosto el taller de calle Gálvez 883 perteneciente a la ONG Soluciones Tecnológicas Sustentables (STS) Rosario, emprendimiento dedicado a asesorar, diseñar y ejecutar proyectos relacionados a la sustentabilidad productiva-empresaria y formado por jóvenes profesionales comprometidos con la disminución del impacto ambiental en las actividades cotidianas. 

La autoridad municipal fue recibida en el lugar donde opera la organización por los emprendedores responsables de la entidad, quienes agradecieron la visita y detallaron el funcionamiento del espacio de trabajo conjunto, el cual está completamente equipado con herramientas para el libre desarrollo de los proyectos.

“Armamos esto para que la gente venga y pueda crear todo aquello que tiene en mente con nuestra ayuda, donde además contarán con materiales, espacios y herramientas", explicó Florencia Mitchell, integrante del grupo emprendedor.

El taller forma parte de STS Rosario, organización no gubernamental cuyo objetivo es aportar a la sustentabilidad de la ciudad de Rosario y la región a través del desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas. En el lugar se dictan cursos y capacitaciones, se ofrecen servicios profesionales que brindan soluciones integrales para reducir el impacto ambiental, así como productos de fabricación propia como, entre otros, calefones solares, paneles solares y agrogeneradores.

Cabe destacar que STS Rosario fue beneficiada, en el marco del programa Ingenia, bancamos tus ideas, por el proyecto La Pedalera o Recital a Pedal, que tiene como propósito generar energía, a través del pedaleo conjunto de 12 personas, para alimentar dispositivos eléctricos.

El programa Ingenia, de la provincia de Santa Fe, es un fondo para el desarrollo de iniciativas juveniles que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de proyectos socioculturales que tengan a los jóvenes como protagonistas, incentivando el carácter asociativo, grupal o colectivo de las juventudes.