16 de abril

Temas del día

Obras

Infancias
Plan Abre
Distritos

Fein recorrió obras de infraestructura en Las Flores Sur

Con una inversión de más de $ 15 millones se desarrollan trabajos de pavimentación, cloacas y recuperación de distintos espacios verdes, entre ellos la plaza Itatí.

El jueves 14 de agosto por la tarde la intendenta Mónica Fein y autoridades municipales y provinciales recorrieron los trabajos de pavimento, cloacas y mejoras urbanas proyectados en un amplio sector del barrio Las Flores Sur, obras de infraestructura que se realizan en el marco del Plan Abre, programa de intervenciones integrales en barrios llevado adelante por el gobierno provincial junto al municipio.

Además, los presentes participaron de los festejos descentralizados por el Mes del Niño que se desarrollaron coincidentemente en la plaza Itatí con la presencia de centenares de vecinos que se acercaron al espacio público para disfrutar de espectáculos y diversos juegos para los más chicos.

En la ocasión, la intendenta recordó que “en el marco del Plan Abre, que provincia y municipio venimos implementando en todos los barrios de Rosario, estamos llevando adelante intervenciones en las Flores Sur con una inversión de más de 15 millones de pesos en pavimento, cloacas y la recuperación de tres plazas”.

“Este es un barrio de familias trabajadoras que requería de una inversión importante. Sabemos que cuando modificamos las condiciones de vida los barrios viven mejor, integramos a la ciudad y generamos una mejor convivencia. Por eso, cuando llegamos aquí con las fuerzas federales, con el gobernador siempre dijimos que no era el único camino, que había que invertir recursos y mejorar la calidad de vida”, agregó Fein.

En tanto, Mónica Bifarello coincidió en que, a través de estas obras que mejoran las condiciones de convivencia, se apunta a trabajar “por una sociedad con menos violencia”. En este sentido, se refirió a los festejos por el Mes del Niño que se llevaron a cabo en la plaza Itatí remarcando que, además de las obras de infraestructura, es importante habilitar acciones sociales y encuentros entre los vecinos.

“Venimos trabajando junto a los municipios en las ciudades de Villa Gobernador Gálvez, Rosario y Santa Fe esperando consolidar este programa que implica un cambio de escala y en la forma de trabajar coordinadamente”, concluyó en referencia al Plan Abre.

De la recorrida, que se inició pasadas las 14 en Hortensia y Clavel, participaron la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado; el secretario General, Jorge Elder; el director del Servicio Público de la Vivienda, Raúl Álvarez; la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader; y el director del CMD Sudoeste, Marcelo Gallione.

Las obras

En relación a las intervenciones en infraestructura, las obras de pavimentación en curso en el sector tienen un avance del 70% y está previsto que finalicen a fin de mes.

Los trabajos consisten en la repavimentación de más de 500 metros en el sector de Guaria Morada entre 5 de Agosto y Rosa Silvestre; a lo que se suman la remodelación de las plazas Itatí y 27 de Febrero; la ejecución de cloacas en el sector de calle Clavel entre Estrella Federal y Calle 513; y el saneamiento y adecuaciones de zanjas en todo el barrio. Las mejores en Las Flores demandan una inversión superior a los $15.000.000.

Las Flores Sur es uno de los sectores de la ciudad incluidos en la veintena de barrios donde el municipio y la provincia, en el marco del Plan Abre, llevan adelante intervenciones integrales a fin de mejorar la calidad de vida e infraestructura.

En primer instancia, se puso en marcha la repavimentación en calle Guaria Morada entre 5 de Agosto y Rosa Silvestre en más de 500 metros.

En lo que respecta al aspecto sanitario se ejecutará un nuevo tendido cloacal en el sector de calle Clavel entre Estrella Federal y Calle 513; y en calle Hortensia entre Flor de Nácar y Clavel. A su vez, se realizarán tareas de saneamiento y rectificación de zanjas en todo el barrio. Estos trabajos están previstos que se inicien en las próximas semanas.

En tanto, con el fin de mejorar y potenciar el uso del espacio público se proyectó la remodelación integral de la plaza Itatí, ubicada en Rosa Silvestre, calle Coube, Flor de Nácar y Eliotropo. En este espacio se ejecutarán cazuelas de piedras rojas para los árboles; bancos de hormigón armado, nuevos elementos de contención de hormigón armado en el sector de los juegos infantiles y senderos de hormigón. También se construirán pisos alisados de hormigón y se procederá a la reparación de veredas existentes, relocalización de bancos, reposición de juegos infantiles, parquización e iluminación.

En el caso de plaza 27 de Febrero también se ejecutarán cazuelas de piedras rojas para los árboles; bancos de hormigón armado, nuevos elementos de contención de hormigón en el sector de los juegos infantiles y senderos de hormigón.