28 de marzo

Patrimonio

Cultura

Este sábado se realiza la primera visita guiada del año en el cementerio El Salvador

El sábado 8 de abril a las 10 será el primer recorrido por la necrópolis. La convocatoria es con entrada libre y gratuita y sin inscripción previa.

El cementerio El Salvador cuenta con una riqueza escultórica e histórica que invita a recorrerlo sin perderse ningún detalle. Por tal motivo, desde la Municipalidad de Rosario se organizan visitas diurnas y nocturnas.

El primer recorrido diurno guiado será este sábado 8 de abril a las 10, el punto de encuentro y salida es el propileo. La actividad es con entrada libre y gratuita y se suspende si llueve, la misma se repetirá el segundo sábado de cada mes.

Los cementerios son también un espacio de recreación histórica, artística y cultural, que convocan al público local y foráneo a un recuerdo de personajes y vivencias pasadas valoradas por la comunidad.

El Salvador cuenta con una riqueza escultórica, única en la ciudad, que la convierte en un museo a cielo abierto. Con estas actividades se intenta hacer del cementerio un lugar cultural, de arte, paseo y rememoración histórica.

El objetivo de esta iniciativa es abrir el espacio a todos los rosarinos y poner en valor su patrimonio histórico, social y arquitectónico retomando hitos de un pasado que dio forma y esencia a nuestra ciudad.