16 de April

Presupuesto Participativo

Movilidad

Se puso en funcionamiento un semáforo en la esquina de avenida Francia y Fragata Sarmiento

La nueva unidad fue votada en el Presupuesto Participativo con el propósito de aportar al ordenamiento del tránsito y priorizar la circulación de los peatones en esa intersección.

A partir de hoy, jueves 30 de marzo, comenzó a funcionar el nuevo semáforo instalado en la intersección de avenida Francia y Fragata Sarmiento, el que estará sincronizado con los ya existentes en la zona. Su colocación fue concretada a través de un proyecto de Presupuesto Participativo votado por vecinas y vecinos de ese sector del distrito Sudoeste.

La flamante unidad, a su vez, está conectada al Centro Integral de Monitoreo de la Movilidad, lo que permite un seguimiento permanente y en tiempo real para luego establecer programas acordes a las necesidades del tránsito del momento.

Cabe señalar que, al contar con este ordenador del tránsito se profundiza el cuidado de todos las personas que circulan por la zona. Además, cuenta con semáforo peatonal, lo que prioriza la seguridad del peatón en una intersección que se destaca por su gran circulación vehicular.

En este marco, desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público señalaron que está previsto instalar un semáforo mensualmente, en distintas esquinas de la ciudad, hasta el mes de julio.