19 de marzo

Infancias

Desarrollo social

Niñas y niños que asisten a centros de Convivencia Barrial recorren la ciudad

El jueves 8 de agosto, pequeños del CCB Travesía visitarán el Museo de Arte Contemporáneo Rosario, en tanto chiquitos de Distrito Oeste y Barrio Acindar harán un paseo por la Isla de los Inventos

El jueves 8 agosto, niñas y niños de distintos centros de Convivencia Barrial (CCB) visitarán espacios culturales de la ciudad en el marco de actividades organizadas por la Secretaría de Promoción Social municipal, a través de la Dirección de Infancias y Familias. 

Así, cuarenta y cinco asistentes al CCB Acindar visitarán la Isla de los Inventos (Wheelwright 1402) entre las 9 y las 14, en tanto cuarenta niños del CCB Distrito Oeste lo harán entre las 9.30 y las 13.30, y luego compartirán un almuerzo.

Por otra parte, entre las 9.30 y las 11.30, pequeños concurrentes al Centro de Convivencia Barrial Travesía visitarán el macro (museo de arte contemporáneo rosario, Estanislao López 2250).

Los centros de Convivencia Barrial emplazados en todos los distritos promueven procesos de inclusión dirigidos a la población de mayor vulnerabilidad social, priorizando la primera infancia, los jóvenes y los adultos mayores. Entre los procesos de inclusión social se promueven la permanencia en el sistema educativo formal e inclusión en espacios deportivos-recreativos para niños y jóvenes, inclusión socio laboral para jóvenes, e incorporación de adultos mayores en actividades socio-educativas y recreativas.