19 de abril

Temas del día

Tránsito

Control

Informan sobre operativos de tránsito por la tradicional celebración de San Cayetano

Habrá cortes de calle y desvíos desde la 0 del jueves 7 a la 1 del viernes 8, en la zona de Buenos Aires 2150. Además se supervisará la procesión que partirá a las 15 hacia plaza Libertad.

El jueves 7 de agosto, con motivo de la tradicional celebración de San Cayetano en la que, como cada año, se espera una masiva concentración de fieles, se dispuso un operativo que incluirá desvíos y cortes de tránsito en distintas arterias próximas a la iglesia de San Cayetano, bicada en Buenos Aires 2150.

Desde las 0 del jueves 7 hasta la 1 del viernes 8, se producirán cortes en el tránsito, en las siguientes intersecciones:

  • Buenos Aires y La Paz: los vehículos que circulen por calle Buenos Aires, desvían en La Paz hacia el este.
  • Riobamba y Juan Manuel de Rosas: los que circulen por Riobamba, desvían en Juan Manuel de Rosas hacia el sur.
  • Cerrito y Laprida: los que circulen por Cerrito, desvían por Laprida hacia el sur.

Operativo durante la procesión

El jueves 7, a las 15, se realizará la tradicional procesión desde la Iglesia de San Cayetano hacia la plaza Libertad –delimitada por las calles Mitre, Sarmiento, Pasco e Ituzaingo–. La misma partirá desde Buenos Aires 2150, los fieles caminarán por calle Buenos Aires hasta Pasco, y desde allí, hacia la plaza.

Agentes de la Dirección General de Tránsito acompañarán la procesión, e irán realizando cortes alternativos al paso de la peregrinación.

Se estima que alrededor de las 16.30 emprenderán el regreso, desde la plaza hacia la Iglesia, en el mismo recorrido pero a la inversa: por calle Pasco hasta Buenos Aires.

Los cortes en el tránsito continuarán hasta la 1 del viernes 8, horario estimado de finalización de la celebración eucarística.