28 de marzo

Patrimonio

Urbanismo
Planeamiento

Se presentó a propietarios de inmuebles patrimoniales el Programa Esfuerzo Compartido

La iniciativa busca revitalizar edificios y sitios de la ciudad con valor histórico, arquitectónico y urbanístico a través de la restauración de fachadas e iluminación.

El viernes 16 de diciembre se realizó un encuentro en el Centro Municipal Distrito Centro con propietarios de inmuebles patrimoniales o catalogados dentro del Área de Protección Histórica en el cual se los invitó a formar parte del Programa de Esfuerzo Compartido.

Del mismo participaron la directora del CMD Centro, Alicia Pino, el secretario de Planeamiento Pablo Ábalos, la coordinadora del Programa de Preservación de Patrimonio, Mariel Santos, junto a los equipos técnicos del municipio, entre otros.

Durante la reunión se brindaron detalles de los avances del Plan Integral de Revitalización del Área Histórica, así como precisiones sobre el programa que prevé el otorgamiento de subsidios.

La iniciativa busca revitalizar edificios y sitios de la ciudad con valor patrimonial, histórico, arquitectónico y urbanístico a través de la restauración de fachadas e iluminación, con el objetivo de generar corredores más seguros y promover el uso nocturno.

En esta fase inicial del programa se invitó a propietarios de inmuebles del corredor Sarmiento y posteriormente se incluirán los de las peatonales Córdoba y San Martin, y calle Rioja. A los interesados se les otorgarán subsidios como ayuda económica exclusivamente para la rehabilitación integral de fachadas, no así para partes o tramos de las mismas y tampoco se considerarán proyectos de intervención interior.

Estas acciones se entienden como el aditamento necesario para la transformación del espacio urbano en su conjunto, complementando así las obras que se vienen llevando adelante definidas en el Plan Integral.