28 de marzo

Ambiente

Turismo
Planeamiento

Legado Deliot: licitan la construcción de un muelle, mirador y pasarelas

En las más de 1.700 hectáreas que posee Rosario en las islas, se podrán hacer cabalgatas, avistaje de aves y recorridos educativos. La iniciativa apunta a tener listas las obras este verano.

La Municipalidad de Rosario concretó este miércoles 19 de octubre el llamado a licitación para construir las infraestructuras básicas que permitirán organizar actividades de diversa índole en los terrenos que la ciudad posee en las islas del río Paraná. La previsión es que las mismas se comiencen a ofrecer desde el próximo verano.

Con un presupuesto de 580 mil pesos y un plazo de obra de 45 días, la Secretaría de Turismo publicó la licitación que habilitará la construcción de un muelle, pasarelas y un mirador. Se trata del paso necesario para el desarrollo del anunciado proyecto eco turístico en el denominado Legado Deliot.

La consigna es tener lista la infraestructura para que en diciembre puedan realizarse diversas actividades culturales, recreativas y educativas en las más de 1.700 hectáreas que el Ejecutivo posee en las islas.

"Estamos cumpliendo con lo prometido por la intendenta Mónica Fein en la apertura de sesiones del Concejo", aseguró el secretario de Gobierno Gustavo Leone, quien en junio pasado firmó un convenio con su par de Victoria (Entre Ríos), donde se plasmó el compromiso de ambos municipios para llevar adealnte la iniciativa.

Desde el Palacio de los Leones la apuesta es ofrecer una propuesta que tenga como principal objetivo el cuidado del entorno ambiental. En este sentido, las infraestructuras que se construyan deberán utilizar material autóctono, como eucaliptus y álamos.

Es voluntad del municipio conservar el estado natural de esas parcelas promoviendo sobre ellas la educación ambiental y el ecoturismo de clase 3 (aquel que, a la preservación del entorno y patrimonio natural, incorpora a la par una mejora de la calidad de vida de la población receptora, es decir, un ecoturismo que integra los aspectos medioambientales y socioculturales).

"Creemos que este proyecto se mantiene en línea con otras propuestas del municipio, que tiene a la sustentabilidad como uno de sus ejes", agregó Leone.