8 de diciembre

Patrimonio

Avanzan los trabajos de reparación de mobiliario urbano y frentes dañados

Las tareas se completarán en un plazo de aproximadamente 15 días. Los graffitis e intervenciones se quitarán con hidrolavado, removedores o pintura, según la superficie.

Para reparar el mobiliario urbano y fachadas de edificios públicos y privados afectados durante la movilización del fin de semana largo de octubre, la Municipalidad relevó los daños causados y avanza con diversas tareas de restauración.

Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público indicaron que desde el viernes se intensificó el trabajo de reparación en domicilios privados, luego de registrar alrededor de 70 solicitudes de vecinos al 0800-444-3265 de Higiene Urbana para la asistencia en la limpieza de fachadas.

Además de la línea gratuita que ofrece el municipio, un equipo de comunicación territorial recorre las calles de las sectores afectados para conversar con los vecinos sobre los trabajos que se llevan adelante y evacuar dudas o consultas.

“Hemos instrumentado los recursos necesarios para avanzar con trabajos exhaustivos que devuelvan a la ciudad su fisionomía habitual", explicó Marina Borgatello, secretaria de Ambiente y Espacio Público.

Para comenzar con las tareas se realizó un relevamiento del estado de los espacios públicos y el tipo de intervención que sufrieron muros y mobiliario urbano para tener un panorama general de situación y definir estrategias y modalidades de trabajo. El resultado de dicho relevamiento, sobre 752 frentes, arrojó un total de 261 fachadas a restaurar.

Desde el área involucrada en la coordinación de las cuadrillas de limpieza señalaron que las tareas se completarán en un plazo de aproximadamente 15 días. Los graffitis, pegatinas e intervenciones se quitarán con hidrolavado, removedores o pintura, según la superficie.

Cabe señalar que cada caso es evaluado de forma particular, ya que la metodología de limpieza depende de la superficie perjudicada y los materiales adecuados para cada una.