18 de abril

Salud

Economía Solidaria municipal realiza campaña sobre desayunos saludables

“Desayunar saludablemente no es caro, es posible e importante", sostienen los organizadores. La propuesta se basa en un estudio hecho por estudiantes y docentes del Centro Educativo Latinoamericano.

“Desayunar saludablemente no es caro, es posible, es importante”. Así se presentó la campaña de concientización “Desayunemos juntos” en un encuentro que reunió a autoridades municipales y directivos de la Universidad del Complejo Educativo Latinoamericano, docentes,  emprendedores del programa de Producción de Alimentos perteneciente a la Subsecretaría de Economía Solidaria, área que tendrá a su cargo el desarrollo de la iniciativa y referentes de las Ferias de Salud de la Secretaría de Salud Pública municipal, quienes hicieron especial hincapié en que consumir un desayuno nutritivo es socialmente posible.

La iniciativa surgió a partir de estudios realizados por estudiantes y docentes de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (Ucel), lo que dio origen a la firma de un convenio reflejado en una campaña a practicar en forma conjunta con el municipio, en el marco del trabajo constante que se realiza en materia de difusión de los hábitos de consumo saludable y responsable.

“Hoy nos reúne la insistencia de construir conciencia colectiva en lo que respecta a nuestra alimentación”, señalaron Marianela Albuerne y Valeria Cooper, jóvenes estudiantes de la Ucel que además presentaron una “escalera” que representa los hábitos alimenticios, en la que se apunta a la progresión paulatina de la ingesta de alimentos saludables como los lácteos, los cereales y las frutas. Estos tres grupos de alimentos aportan energía, contribuyen a distribuir calorías y mejoran el rendimiento físico e intelectual.

La campaña, apuntada hacia niños, jóvenes y adultos, comenzó el sábado 5 de julio y continuará el jueves 10 y los sábados 12 y 19 de julio, de 15 a 18, en la Isla de los Inventos (Wheelwright 1402), donde emprendedores del Programa de Alimentos (Área de Producciones primarias y derivados) expondrán para la venta jugos naturales, exprimidos y envasados, dulces y repostería integral. Esta actividad también se replicará todos los domingos de julio, de 10 a 13, en el circuito Calle Recreativa.