15 de junio

Temas del día

Obras

Plan de calles: comienzan trabajos de mantenimiento vial en Avellaneda entre Alberdi y Génova

Las tareas, que involucran la ejecución de nuevas carpetas asfálticas en el tramo, darán inicio entre Alberdi y Gorriti sobre la mano norte con corte total de tránsito. Desvíos TUP.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Obras Públicas, anunció que este lunes comienzan los trabajos de bacheo de base, fresado y ejecución de nuevas carpetas asfálticas en Bv. Avellaneda, en el tramo total de Alberdi a Génova sobre ambas manos. En primer lugar, durante la semana del 10 de junio se prevé trabajar sobre la mano norte, para luego ejecutar los mismos trabajos sobre la mano sur, en la semana siguiente.

La intervención comienza este lunes entre Alberdi y Gorriti y se llevará adelante con interrupción total del tránsito de forma gradual, a medida que vayan avanzando las obras, lo que también implicará desvíos temporarios en líneas del transporte urbano que circulen por los sectores paulatinamente intervenidos.

Enmarcadas en Plan de Calles que el Municipio viene llevando adelante, las tareas comprenden el fresado del pavimento existente, el bacheo de la base en caso de que se requiera, y la posterior ejecución de nuevas carpetas asfálticas.

Los trabajos de repavimentación mejoran la circulación y transitabilidad de los vehículos y transporte público que circulen por la zona. La Municipalidad está llevando adelante un fuerte plan de recuperación y transformación de los pavimentos en todos los distritos de la ciudad. En este marco, avanzan las obras y trabajos de reconstrucción.

Desvíos de Transporte Urbano 

En el marco de la intervención mencionada, desde este miércoles 12 de junio los trabajos tendrán lugar en Avellaneda a la altura del 200 y 300 bis, correspondientes a las calles Gorriti y Junín, por lo que habrá corte de calzada de la mano norte para la ejecución de nuevas carpetas asfálticas. La interrupción vehicular se llevará a cabo de manera gradual y a medida que avancen las obras, lo cual incluye desvíos temporarios de las siguientes líneas de transporte urbano que circulan en el sector:

Líneas 110, 129, 113 y 153 R/N: de sus recorridos por calle V. Sarsfield, Echeverría, Av. Carballo, Avellaneda a sus recorridos.

Paradas Anuladas:

V. Sarsfield y Santa María de Oro

V. Sarsfield y Avellaneda

Avellaneda y Gorriti

Paradas Habilitadas:

Echeverria y Gorriti

Carballo y Avellaneda

Trabajos en ejecución

Asimismo, esta semana se llevarán adelante trabajos de bacheo y repavimentación en calle Dorrego. El martes 11 las cuadrillas estarán trabajando en Dorrego 1500, entre Montevideo y Zeballos, y el miércoles 12 y jueves 13 en Dorrego 1600, entre Montevideo y Pellegrini. Las tareas se llevarán adelante con corte total de 7 a 16 aproximadamente.

En paralelo, en relación a la reconstrucción de calle España entre Pellegrini y 27 de Febrero, esta semana comenzó la ejecución de la tercera etapa, entre La Paz y 27 de Febrero. La obra incluye reacondicionamiento de cunetas, fresado, bacheo de base, y carpetas asfálticas. Ya se encuentran concluidas las primeras seis cuadras, de Pellegrini a La Paz.

Además, también se está llevando adelante la reconstrucción de calle Alvear. Este sábado y domingo se realizaron tareas de fresado entre Rioja y Córdoba, y luego entre Santa Fe y Tucumán, con interrupción total del tránsito de forma gradual, a medida que vayan avanzando las obras.

En tanto, el lunes, martes y miércoles se procederá a la ejecución de carpetas asfálticas en ambos tramos. De esta forma, se concluiría la obra de reconstrucción de calle Alvear en las cinco cuadras comprendidas de Tucumán a Rioja.