17 de junio

Cultura

El Cultural Fontanarrosa abre la inscripción a nuevos talleres de formación y aprendizaje

Es en el marco del programa POV (Point of View - Puntos de vista), una plataforma abierta al intercambio de experiencias. Las inscripciones, con cupo limitado, cierran el 7 de junio.

El Cultural Fontanarrosa abre una convocatoria para inscribirse a los talleres del programa POV (Point of View - Puntos de vista), una plataforma abierta al intercambio de experiencias y aprendizajes. Todos los talleres son con inscripción previa, tienen cupos limitados y un costo total de $5000. Se pueden pagar a través de transferencia o efectivo y las inscripciones cierran el viernes 7 de junio

Uno de estos espacios es La eficiencia de llegar tarde, un seminario de stream dictado por Alvaro Maté, Victoria Herrmann, Martín Chiappino, Manuel López Berardi, integrantes de Brindis TV, el primer canal de streaming con grilla completa de la ciudad.

El taller propone brindar herramientas prácticas para la realización de un programa en vivo, aproximándose a las nuevas formas de producción y de consumo de medios. Este espacio está destinado a periodistas, comunicadores, gestores culturales, estudiantes avanzados de carreras afines, o bien, personas interesadas en el formato stream, su práctica, sus beneficios y sus problemáticas.

Otra propuesta que se suma es el Laboratorio de periodismo cultural, coordinado por Fernanda Blasco, docente, editora y periodista de importantes medios de la ciudad. 

El laboratorio busca analizar los cambios que se vienen registrando en la comunicación y la cultura, poniendo bajo la lupa tradiciones y tendencias. Esta actividad está orientada a periodistas, comunicadores, gestores culturales, estudiantes avanzados de carreras afines y personas inquietas y curiosas que puedan ejercitar la escritura, compartiendo de manera lúdica ideas y experiencias.

La tercera propuesta de POV es una Clínica de expresión y espacio para la producción de obra dictado por Paula Montes y Nicolás Zanni. 

El objetivo de este taller es acompañar a los participantes a un estreno o muestra de su producción artística, y está destinado a personas o colectivos que se encuentren inmersos en cualquiera de las etapas de desarrollo de una obra, en las disciplinas de artes escénicas, performáticas y/o plásticas.

Por último, se realizará el Taller de Programación de Videojuegos para chicos y chicas de 8 a 11 años, dictado por Lucila Scarafía. El mismo forma parte de Abiertos, el programa impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación, que pone a disposición de manera gratuita las instalaciones públicas para el fomento de propuestas formativas.

En este espacio, los chicos aprenderán a utilizar el lenguaje de programación en bloques, con el objetivo de que se puedan crear historias, animaciones y juegos, promoviendo el pensamiento computacional y las habilidades para la resolución de problemas, además de propiciar la creatividad y la imaginación.

Para consultas comunicarse a talleresfontanarrosa@gmail.com

Centro Cultural Roberto Fontanarrosa

SAN MARTIN GRAL. JOSE 1080
Martes a sábado de 09:00 a 12:00 Martes a sábado de 15:00 a 19:00

https://www.facebook.com/CentroCulturalRobertoFontanarrosa/ \ https://twitter.com/CCRF_MR \ https://www.instagram.com/ccrfrosario/ \ http://www.ccrf.gob.ar/ \ 4802401 \ info-ccrf@rosario.gov.ar