27 de mayo

Ambiente

Se vienen nuevas jornadas de recepción de residuos informáticos

El viernes 17, de 8:30 a 12:30, se podrán entregar materiales y equipos en desuso en los centros de distrito, y el sábado 18, de 10 a 16, en la Dirección de Gestión de Residuos (Montevideo 2852).

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, llevará adelante este fin de semana nuevas jornadas de recepción de residuos informáticos. Quienes tengan estos materiales podrán acercarse el viernes 17 de mayo a los centros municipales de distrito, de 8:30 a 12:30, y el sábado 18, de 10 a 16, a la Dirección de Gestión de Residuos (Montevideo 2852).

Vecinas y vecinos podrán descartar aparatos o dispositivos obsoletos como CPUs, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables, routers, entre otros. No se aceptan residuos corporativos.

El objetivo de esta actividad es reducir la cantidad de residuos urbanos, promoviendo la disposición final correcta, ya que estos elementos poseen un potencial riesgo ambiental, por lo cual es fundamental que reciban un destino adecuado y un tratamiento diferenciado.

Cabe destacar que los materiales recolectados mes a mes son entregados a emprendimientos cooperativos que trabajan de manera articulada con el municipio y que se encargan de reutilizarlos y valorizarlos. Allí se desarman y se clasifican para su posterior reutilización, reciclado y reinserción en el mercado.

Los elementos con componentes potencialmente peligrosos que no se pueden recuperar se disponen en sitios habilitados para este fin.

Sorteo

Las personas que se suman a las jornadas de recepción de residuos informáticos participarán de un sorteo que se hará el sábado 27 de julio por la Lotería Nacional nocturna, por los siguientes premios:

  • Primer premio: 1 compostera
  • Segundo premio: Kit jardinería (semillas, compost, chip, palita, rastrillo, plantas, maceta madera, guantes)
  • Tercer premio: Kit 'Los alimentos no se tiran' (delantal, utensilios madera, repasador, plantas aromáticas. bolsas de mandados, productos de emprendedores de Economía Social).