26 de febrero

Ambiente

La Escuela de Jardinería celebró la graduación de la promoción 2023

En el Rosedal del Parque Independencia, 31 alumnas y alumnos de la carrera de Técnico en Jardinería y del Taller de Jardinería para jóvenes con discapacidad recibieron sus diplomas.

El pasado jueves 30 de noviembre, 31 alumnas y alumnos de la Escuela de Jardinería de la Municipalidad de Rosario recibieron sus diplomas en el marco de una emotiva ceremonia de colación. La nueva promoción formará parte de Parques y Paseos, y tendrá entre sus funciones el mantenimiento de los espacios verdes públicos de la ciudad. 

El acto se realizó en el Rosedal del Parque Independencia y sus protagonistas fueron las y los 31 jóvenes que completaron y aprobaron el cursado de la carrera de Técnico en Jardinería, y el Taller de Jardinería para jóvenes con discapacidad que se dicta en la Escuela 'Prof. Juan Aníbal Domínguez', dependiente de la Dirección General de Parques y Paseos. 

"Estos tres años recorridos deben servir para asumir el desafío con pasión y profesionalismo. De ahora en adelante, tendrán la responsabilidad de trabajar duro para colaborar con el mantenimiento de la gran cantidad de espacios verdes que tiene la ciudad, y que todos los rosarinos y rosarinas disfrutan a diario. Por todo el esfuerzo solo resta felicitarlos y darles la bienvenida", remarcó el subsecretario de Espacio Público y Respuesta Cercana, Luciano Marelli.

La Escuela de Jardinería 'Juan Aníbal Domínguez' depende de la Dirección General de Parques y Paseos, de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público. Brinda conocimientos teórico-prácticos en jardinería y diseño de paisajes a través de una carrera técnica habilitante para desempeñarse en instituciones oficiales y particulares, talleres específicos para jóvenes con discapacidad y cursos y talleres abiertos a la comunidad.

Con este acto se cerró un ciclo de trabajo y compromiso con la educación y la formación técnica. En este sentido, es de destacar la responsabilidad que asume el cuerpo docente y todo el personal de Parques y Paseos para brindar herramientas que posibiliten la inclusión y nuevas oportunidades. 

Presentes

De la ceremonia, participaron el subsecretario de Espacio Público y Respuesta Cercana, Luciano Marelli; el director general de Parques y Paseos, Jonatan Perez; la directora de la Escuela, Patricia Ledesma y la docente y diseñadora Paisajista, Nina V. Onocko, entre otras autoridades.