28 de abril

Recreación

Se puso en marcha una nueva temporada en el Complejo de Piletas Parque Alem

El tradicional espacio ubicado en el Distrito Norte reabrió sus puertas, con novedades y promociones especiales para el ingreso y disfrute de rosarinas y rosarinos.

Este miércoles reabrió nuevamente el Complejo de Piletas Parque Alem (avenida Frondizi 300), tradicional espacio para disfrutar del verano que funciona desde el año 1937 en el Distrito Norte. "Tenemos la expectativa de poder brindarle las mejores condiciones a la gran cantidad de gente que se acerca desde hace ya varios años a la pileta para que puedan disfrutarla",  expresó en la ocasión Lucas de la Torre, presidente de la Empresa del Estado Municipal (EEM) Costanera Rosario, a la par que afirmó: "Es una gran propuesta de verano que presenta la Municipalidad y Costanera Rosario, será una gran temporada".

"Las y los usuarios sienten este lugar como un espacio de encuentro, muy familiar, con sus tradicionales tres piletones, la pileta de 50 metros, sobre todo para aquellos que tienen ganas de hacer natación deportiva además de disfrutar, y los dos piletones anexos que son también piletas muy grandes para uso y disfrute mayoritariamente de niñas y niños, con presencia permanente de guardavidas profesionales", expresó de la Torre.

Entre las novedades que presenta el complejo este año, el funcionario resaltó "el nuevo espacio gastronómico dentro del balneario que inaugura esta temporada", en tanto remarcó: "A fines de la temporada anterior inauguramos un elevador para personas con discapacidad, para que puedan acceder al predio", y sumó: "Además agregamos una rampa, que tiene como objetivo garantizar el acceso al predio parquizado y al agua, y se instaló un brazo elevador para el ingreso y egreso del agua de personas con discapacidades motrices más severas, permitiéndoles así un uso recreativo y de rehabilitación. Recordemos que es una pileta que muchos adultos y adultas mayores disfrutan".

El titular de Costanera Rosario indicó que "se mantiene el horario habitual de 9 a 20, los costos son 1.200 pesos la entrada individual diaria y 18.000 pesos el abono que cubre los meses que dura la temporada", mientras que, en relación a la revisación médica, destacó que quienes quieran pueden hacerla en el mismo predio, con un costo de 3.200 pesos que incluye certificado médico, certificado odontológico y servicio de revisación. "En un rato lo hacen, dan la vuelta y entran directo a la pileta, o pueden traer el certificado médico odontológico con los estampillados oficiales de los colegios". 

Por otra parte, el Banco Municipal de Rosario sigue con la promoción que incluye un 15% de descuento y 3 cuotas sin interés.

Tarifas Piletas Alem

  • General (a partir de 8 años) $1.200.
  • Promoción 4 días $3.600 (entrada individual para utilizar dentro de los 30 días).
  • Promoción 3x2 $2.400 (de lunes a jueves, para grupos familiares a utilizar el mismo día).
  • Abono individual $18.000.

Balneario La Florida

  • General (a partir de 8 años) $1.000.
  • Promoción por 4 días $3.000 (de lunes a jueves). Entrada individual a utilizar dentro de los 30 días.
  • Promoción 4×3 $3.000 (de lunes a jueves, para grupos familiares a utilizar el mismo día).
  • Alquiler sombrilla $1.000
  • Alquiler reposera $600
  • Estadía estacionamiento $2.000
  • Estacionamiento 3 horas $1.500
  • Estacionamiento 1 hora $600
  • Estacionamiento 1/2 hora $300
  • Llavero ingreso abonados $3.000
  • Abono individual $18.000

Ingreso gratis

-Menores de 8 años (con DNI)

-Jubilados (DNI + carnet)

-Personas con discapacidad (DNI + certificado)

Revisación médica: $3200. Incluye derecho a revisación, certificado médico, certificado odontológico. Se abona por única vez. Horario de 9 a 15.30.

Jubilados no abona el abono, solamente paga los certificados, la revisión y el carnet de ingreso por única vez.