28 de abril

Cultura

La Casa del Tango despliega una amplia agenda de actividades para cerrar el año

Canto, baile, lecturas y otras propuestas serán parte del cronograma de actividades hasta fines de diciembre.

La Casa del Tango, ubicada en avenida Arturo Illia 1750, ofrece una amplia agenda cultural llena de actividades para disfrutar. Desde espectáculos de música y baile hasta talleres y exposiciones, este icónico centro cultural se convirtió, en todos estos años, en un punto de encuentro para los amantes del tango y la cultura argentina.

En cuanto a los espectáculos, los y las asistentes podrán disfrutar de las clásicas milongas con orquestas en vivo, donde podrán bailar al ritmo del tango en un ambiente auténtico y lleno de pasión. Se realizarán, además, conciertos de reconocidos artistas del género, quienes deleitarán con su talento y maestría.

Si la opción es aprender a bailar el género, este espacio es el ideal para ese objetivo o bien mejorar la técnica. Desde niveles principiantes hasta avanzados, se podrá encontrar la opción más atinada para cada persona y entregarse a los encantos y la elegancia de este baile emblemático.

Agenda

Miércoles 29 de noviembre – 18 h – Gratis

Club de Lectura 'La Musa Mistonga': el encuentro será el último del año y tiene como objetivo fomentar el diálogo sobre la obra literaria de diversas hacedoras de la historia del género. La propuesta se enfocará en el abordaje de los arquetipos femeninos de la poesía tanguera clásica y actual a través de la lectura compartida de obras tradicionales y de las nuevas composiciones creadas por autoras locales contemporáneas.

El Club de Lectura del Centro Cultural La Casa del Tango contó con el apoyo del Plan Ciudadano de Lectura Rosario Lee, la participación de músicas, compositoras, investigadoras y difusoras del tango de la ciudad y los habituales lectores que acompañaron el ciclo.

Sábado 2 de diciembre – de 10 a 17 h – Gratis con inscripción previa

Danza Experimental: en el marco del programa Abiertos se dictará el Taller de Entrenamiento MB de Body Weather Improvisación y Composición. Es un entrenamiento psico-físico enérgico, dinámico y rítmico que va desde las artes marciales a la danza experimental sin ningún límite ni anclaje a una técnica específica; una mezcla ecléctica en un permanente ir y venir que propone liberar una gran potencialidad de interacción y creatividad además de desarrollar conciencia espacial, resistencia, coordinación y equilibrio.

Destinado a artistas escénicos y estudiantes (danza, teatro, circo, performance) y a quienes se sientan interesados en investigar el movimiento propio. Un solo encuentro. Inscripción previa al 341 5497322. 

Sábado 2 de diciembre – de 21 a 23 h – Gratis

Tango de dos siglos: Después de una gira europea de 2 meses y 35 conciertos por Grecia, Italia, Noruega, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Francia y España; Leonel Capitano (voz y bandoneón) y Agustín Guerrero (piano) se presentarán en la ciudad de Rosario.

La propuesta entrelaza tango tradicional y composiciones propias que forman parte del nuevo repertorio del siglo XXI.

Domingo 3 de diciembre – 18 h – Gratis con inscripción previa

Cimientos Africanos del Tango: tribu Itinerante Tan gó presentará el cuarto encuentro de esta actividad para abordar la 'Transmisión del Candombe afrouruguayo'. La actividad cuenta con una clase de danza a cargo de Valeria Irene Infante y una exhibición/toque con Pablo Vidal Prieto. Informes e inscripción: tribu.itinerante.tan.go@gmail.com

Sábado 9 de diciembre – 21 h – Gratis

Concierto Orquesta Escuela de Tango, 9º Camada. Dirección: Javier Martínez Lo Ré. Servicio de buffet.

Lunes 11 de diciembre – 19 h – Gratis

Festejo por el Día Nacional del Tango. Pista de baile, muestra de alumnas y alumnos y música en vivo. Servicio de buffet.

Centro Cultural La Casa del Tango

ILLIA PTE. ARTURO U. 1750
Lunes a viernes de 09:00 a 12:00

rosariotango@rosario.gov.ar \ https://www.facebook.com/casadeltangorosario/ \ https://www.instagram.com/lacasadeltangorosario/ \ 4802415