19 de junio

Ambiente

El viernes 24 llega el canje de reciclables a plaza Alberdi

Se realizará de 15 a 17 (o hasta agotar stock) en bulevar Rondeau y Herrera, donde vecinas y vecinos podrán llevar sus materiales y canjearlos por productos sustentables.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, reprogramó para este viernes 24 de noviembre la edición de la jornada «Canjeamos tus reciclables», suspendida el viernes pasado por las condiciones climáticas. En esta oportunidad, la actividad se realizará en plaza Alberdi (bulevar Rondeau y Herrera), de 15 a 17 (o hasta agotar stock). Se suspende por lluvia.

«Canjeamos tus reciclables» tiene por objetivo promover la separación de residuos en el hogar, fomentando así la economía circular. Se busca la reducción, la reutilización y el reciclaje, para disminuir el entierro de residuos y reducir la presión sobre el ambiente.

Esta propuesta ambiental es una actividad muy esperada por rosarinos y rosarinas, ya que se realiza en distintos puntos de la ciudad. En cada caso, vecinos y vecinas se acercan con sus reciclables (plástico, papel, cartón, vidrio, latas y telgopor) limpios y secos, con el fin de intercambiarlos por productos sustentables.

Organizada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público municipal, la actividad se realiza como parte de las acciones que el municipio implementa en el marco del Plan Local de Acción Climática Rosario 2030; «Canjeamos tus reciclables» colabora con emprendimientos sociales de la ciudad que reúnen y revalorizan los materiales entregados por los vecinos. Asimismo, las verduras agroecológicas que se entregan en el canje son producidas por productores de economía solidaria y de las huertas urbanas de la ciudad.

Se puede consultar el cronograma de canjes en la www.rosario.gob.ar.