27 de abril

Servicios

La Municipalidad informa el funcionamiento de los servicios para el fin de semana largo

Se garantizan guardias en salud. La recolección de residuos y el sistema de bicicletas públicas funcionará con normalidad. No estarán en funcionamiento carriles exclusivos.

Con motivo de los feriados del viernes 13 (con fines turísticos) y del lunes 16 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), la Municipalidad de Rosario informa el funcionamiento de los servicios.

Salud Pública

Se garantizan las guardias en hospitales municipales, policlínico San Martín, Maternidad Martin y el Área de Atención Integral de la Mujer del Hospital Roque Sáenz Peña.

Cabe destacar que durante todo el fin de semana el SIES (107) garantiza la atención de urgencias y emergencias.

Áreas descentralizadas

Los centros municipales de Distrito no atenderán al público. De igual manera, trámites, gestiones y reclamos pueden realizarse todos los días, las 24 horas, en rosario.gob.ar.

Higiene urbana

Los servicios de recolección de residuos en la ciudad funcionarán con normalidad y habrá un refuerzo de las tareas de barrido. Asimismo, se solicita a vecinas y vecinos sacar los residuos en los horarios en los que pasa el recolector con el fin de mantener la limpieza de contenedores, evitar malos olores y desbordes.

Para aquellos residuos grandes como, por ejemplo, escombros, restos de poda, pequeños muebles, electrodomésticos o chatarra, existe un servicio diferenciado y gratuito cuyo cronograma semanal se puede consultar llamando al 147 o ingresando en rosario.gob.ar.

Cementerios

Los cementerios La Piedad y El Salvador estarán abiertos en su horario habitual para visitas, de 8 a 18. Ambas necrópolis y el crematorio municipal realizarán inhumaciones y trámites administrativos correspondientes a situaciones inmediatas.

Control y Convivencia

El feriado no interferirá con los operativos programados ni las tareas preventivas y de control. Se realizarán con normalidad los controles de alcoholemia, las inspecciones en eventos y comercios, y la atención de reclamos que ingresen a través del 147.

Transporte urbano de pasajeros

Los cuadros horarios del transporte público urbano de pasajeros serán acordes a los días festivos viernes 13 y lunes 16. En tanto, el sábado 14 y domingo 15 funcionarán con el esquema habitual de todos los fines de semana.

Centro de Atención al Usuario de Tarjeta Movi y Unidad de Gestión Sube

Permanecerá abierto el de la terminal de ómnibus (Cafferata 702) jueves, viernes, sábado y domingo de 8 a 19:30.

Estacionamiento medido y carriles exclusivos

El sistema de estacionamiento medido estará sin funcionamiento el viernes 12 y lunes 16. 

El día sábado 13 será gratuito en el perímetro comprendido por bulevar Oroño, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires. En el resto de calles si se cobrará.

Los carriles exclusivos en la ciudad no funcionarán ni viernes ni lunes. Cabe aclarar que sí lo hará el correspondiente a Metrobus en la zona norte.

Mi bici tu bici

El funcionamiento del sistema de bicicletas públicas estará disponible para usuarias y usuarios todos los días durante las 24 horas.

Para más información se puede consultar en la web del Ente de la Movilidad de Rosario, en la aplicación Movi Rosario y a través de la Línea Gratuita de Atención al Ciudadano 147.

Espacios Culturales

El Tríptico de la Infancia ofrece diversas propuestas.

La Granja de la Infancia (avenida Presidente Perón al 8000), estará abierta de 10 a 17. La Isla de los Inventos (Corrientes y el río), abrirá sus puertas de 14 a 19 y El Jardín de los Niños (parque Independencia) estará abierto de 14 a 18 hs. 

Entrada general: $200 (menores de 4 años, gratis)

El Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027) estará abierto con los horarios de las funciones habituales: jueves, viernes y domingo a las 10 hs y sábado a las 18 y 20.

El sábado 14, a las 20 se proyectará «Te encontré Che», en carácter de estreno. La actividad contará con la presencia de Calica Ferrer (Carlos Ferrer Zorrilla, amigo y compañero de viaje de Ernesto Guevara por Latinoamérica).

Entrada gratuita (boletería abierta media hora antes de la función)

Teatro La Comedia (Mitre 958). Continúan las funciones de «Vuela alto, Mamá!», el viernes y sábado a las 21 y domingo a las 20. La boletería del teatro estará abierta el viernes de 19 a 21 y el sábado de 9 a 13. Además, abrirá dos horas antes del comienzo espectáculo.

Museo de la Memoria (Moreno 2019)El viernes, sábado y lunes estará abierto de 10 a 15 h. y el domingo estará cerrado. El sábado 14, a las 12 habrá un recorrido mediado de la instalación «Sanar la tierra», de María Blanco y Fernando Ercila, junto a les artistas y las curadoras Sabina Florio y Cynthia Blaconá

Biblioteca Estrada (Servando Bayo 799). El viernes, domingo y lunes estará cerrada. El sábado 14 abrirá de 9 a 13:30 hs.

Centro de Expresiones Contemporáneas (Estevez Boero y Paseo de las Artes). Continúa la 34 Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino. Se puede visitar hasta el 21 de octubre, de miércoles a domingos de 16 a 20 hs. Entrada libre y gratuita.

Galpón 11 (Paseo de las Artes y Estevez Boero). El viernes 13 estará cerrado. El resto de los días abrirá sus puertas, con actividades programadas.

Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río). El espacio galerías estará cerrado el viernes 13. Abrirá el sábado 14 y domingo 15.

Complejo Astronómico Municipal (Parque Urquiza). 

  • Viernes 13 a las 17 y 18 hs: Funciones de Planetario
  • De 20:30 a 21:30: Observaciones en el cielo

Sábado 14, programación especial por el eclipse:

  • 14:30: Charla
  • 15:00: Observaciones
  • 16 a 18: actividades en el Parque Astronómico
  • 17:00: recorridos por el Museo Experimental de Ciencias
  • 18 y 19: funciones de Planetario, gratuitas

Sábado 14, talleres del Programa Abiertos: taller de fotografía y taller de dibujo y acuarela botánica.

Domingo 15, de 17 a 19: Muestra ‘Pisar la tierra, mirar el cielo’.

Domingo 15 y lunes 16: Funciones de planetario a las 17 y 18 hs. Titires (Titiriter@sRosarin@) a las 17 hs

Biblioteca Argentina (Pasaje Álvarez 1550). El viernes 13 y lunes 16 la biblioteca permanecerá cerrada. El sábado 14 abrirá de 9 a 13:30 hs.

Centro Cultural Parque Alem (Nansen 100). El viernes 13, domingo 15 y lunes 16 estará cerrado. El sábado 14 habrá talleres de 16 a 20 hs.

Centro Cultural La Casa del Tango (Illia 1750). El viernes 13 y lunes 16 permanecerá cerrado.

Actividades fin de semana largo:

  • Viernes 13, 20 hs, programa CHOLO en Club Universitario (avenida del Huerto 1051) Clase de tango danza con el grupo Hasta la Milonga Siempre + Música en vivo con el Dúo Martinelli - Nocera. Gratis. Servicio de Buffet.
  • Sábado 14, 15 hs. Tango para Todos - Taller de tango danza dictado por Carito Sastre y Laureano Álvarez Baba (Programa Abiertos) Arancelado.
  • Sábado 14, 20 hs. Gran Milonga en La Casa del Tango. Clase de tango danza a cargo de María Muñoz y Lara Antonela Colombo. TDj Vera Dragicevic
  • Música en vivo: Cristian Gustafsson (bandoneón) y Ezequiel Martéz (Voz). Gratis. Servicio de buffet.
  • Domingo 15, 10 hs: Tango en Calle . Actividad en el marco de Calle Recreativa. Gratis

Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich (bulevar Oroño 2361, Parque Independencia).  Viernes 13, sábado 14 y lunes 16, abierto de 10 a 18 hs. Domingo 15, abierto de 9 a 18 hs

Muestras en cartel:

  • Historias de Metal
  • Democracia. La Política en la calle
  • Espacio Invernadero

Bono contribución voluntario $ 100

Talleres y actividades:

  • Taller de folklore, sábado 15:30 hs. Gratis
  • Taller de yoga: domingo 10 hs. Gratis
  • Taller bailamos y recordamos: Domingo 11 hs. Gratis
  • Títeres y cuentos con mal y buen tiempo: Lunes 16.30 hs. A la gorra

Estación Embarcaderos (Vélez Sarsfield y avenida Carballo). Abierto solamente el domingo en ‘Descanso al paso’, de 10 a 13 hs, con Feria y dos talleres de maestras y maestros artesanos de la comunidad qom.

Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez (Santa Fe 748).

  • Viernes 13, abierto de 8 a 13 hs
  • Sábado 14, abierto de 8 a 18 hs
  • Agrupación Coral Alma de España a las 17 hs
  • Domingo, abierto de 8 a 13 hs
  • Lunes: abierto de 8 a 13 hs