25 de julio

Deportes

Se presentaron las 4 destacadas competencias nacionales de hockey que llegan a Rosario

Autoridades locales, de la Confederación Argentina de Hockey y de la Asociación de Hockey del Litoral lanzaron los torneos que se disputarán del 28 de septiembre al 15 de octubre

Este martes 26 de septiembre en la Municipalidad de Rosario se lanzaron oficialmente los cuatro torneos nacionales y regionales de hockey que se disputarán entre el 28 de septiembre y el 15 de octubre con el Estadio Mundialista “Luciana Aymar” como epicentro. La presentación se realizó en el Palacio Municipal, con la presencia de autoridades locales, de la Confederación Argentina de Hockey, de la Asociación de Hockey del Litoral y de los clubes participantes.

En total, llegarán a la ciudad más de 1.500 deportistas de distintas provincias de la Argentina, a los que se sumarán jueces, integrantes de los cuerpos técnicos, directivos y familiares. “Rosario es una ciudad con una larga historia en el hockey, y estamos orgullosos de poder albergar estos importantes torneos. Es una oportunidad para que la ciudad continúe mostrándose como un destino turístico deportivo de primer nivel", indicó Adrián Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario.

Y agregó: "Es indudable que estas competencias tan relevantes y masivas también benefician a la economía local, ya que atraen a miles de deportistas y sus acompañantes, quienes utilizan servicios en los hoteles, restaurantes, comercios y demás actividades vinculadas al turismo”.

A la hora de dimensionar el impacto que los torneos tendrán para Rosario, el funcionario también puso de relieve la posibilidad de avanzar con las mejoras necesarias en el Estadio Mundialista de hockey. “Servirán también para tomar obras de infraestructura del Estadio Mundialista, en este gerenciamiento que llevamos en conjunto con la Asociación de Hockey”, expresó.

A su turno, Gastón Mutti, presidente de la Asociación de Hockey del Litoral, agradeció la colaboración de la Municipalidad de Rosario, los padres de los jugadores y la Confederación Argentina de Hockey para la organización de los torneos.

"Los torneos serán un desafío para la organización, serán 20 días de mucho esfuerzo, pero se está trabajando para que sean un éxito y que todos los que vengan puedan disfrutar a pleno de su estadía en la ciudad", dijo. Y destacó la importancia de la participación de los clubes de Rosario en la organización de los torneos.

"Quiero hacer una mención especial a los clubes de Rosario que tanto hicieron para que esto pueda realizarse. Su participación es fundamental para el éxito y vale el agradecimiento. Duendes, Provincial, Universitario, Plaza y el Club Atlético Fisherton, entre otros”, cerró.

Mientras, Ayelén Stepnik, ex jugadora de Las Leonas, expresó su alegría por el regreso de Rosario a la escena del hockey nacional. "Estoy contenta de que Rosario siga siendo una ciudad del hockey, todos juntos y tirando para adelante", afirmó, al tiempo que puso en valor la participación de jóvenes: "Estos torneos son una oportunidad para que los chicos y chicas muestren su talento y puedan dar un paso adelante en sus carreras".

En el acto de lanzamiento también estuvieron presentes Virginia García Riestra, protesorera e integrante de la comisión de campeonatos de la Confederación Argentina de Hockey; el director de Clubes, Germán Zaina; dirigentes, jugadoras y entrenadores.

Los torneos, uno por uno

-Campeonato Argentino de Selecciones Sub 19 - Damas y caballeros - Zona Campeonato

Participarán 16 equipos y 320 deportistas. Fecha: 28 de septiembre al 1 de octubre. Sede principal: Estadio Mundialista “Luciana Aymar”. Seleccionados participantes en Damas: Mendoza, Buenos Aires, Litoral (Rosario), Tucumán, Córdoba, Salta, Mar del Plata y Tandil. Seleccionado participantes en Caballeros: Buenos Aires, Mendoza, Litoral (Rosario), Córdoba, Tucumán, Salta y Tandil.

-Campeonato Regional de Clubes Sub 16 Región NEA - A, B y D - Damas

Participarán 31 equipos y 620 deportistas. Fecha: 5 a 8 de octubre. Sede principal: Estadio Mundialista Luciana Aymar. Equipos letra “A”: Estudiantes (Paraná), Salto Grande (Entre Ríos), Aranduroga (Corrientes), Guaraní (Misiones), Alma Juniors (Esperanza), 9 de Julio (Rafaela), Centro de Educación Física N° 54 (Venado Tuerto) y Universitario “A” (Rosario). Equipos letra “B”: Centro de Cazadores (Misiones), Paracao (Paraná), Achirense (Entre Ríos), Santa Fe Rugby Club (Santa Fe), Tilcara (Paraná), Boca Unidos (Corrientes), Jockey Club (Venado Tuerto Club) y Club de Rugby Ateneo Inmaculada (Santa Fe). Equipos letra “D”: Club Atlético y Social Don Benito (Entre Ríos), Club Posadas Hockey (Misiones), Club de la Universidad del Nordeste (Chaco), Adelante (Reconquista), Regatas Uruguay (Entre Ríos), Duendes (Rosario), Sarmiento (Chaco), Universitario “B” (Rosario), Universitario “C” (Rosario), SOMISA (San Nicolás), Bancario (Rosario), Sportivo Atlético Club (Las Parejas), Almafuerte (Las Rosas), La Salle (Santa Fe) y Regatas (Chaco).

-Campeonato Argentino de Clubes Sub 19 A y B - Damas

Participarán 16 equipos y 320 deportistas. Fecha: 12 a 15 de octubre. Sede principal: Estadio Mundialista Luciana Aymar. Los clubes que participarán en el “A” son: Los Tordos (Mendoza), Club Italiano (Buenos Aires), Jockey Club (Rosario), Natación y Gimnasia (Tucumán), La Tablada (Córdoba), Popeye Beisbol Club (Salta), Universitario (Mar del Plata) y Los Cardos Rugby Club (Tandil). Los clubes que participarán en el “B” son: San Juan Rugby Club (San Juan), Náutico El Quilla (Santa Fe), Sarmiento (Chaco), Monte Hermoso (Bahía Blanca), Estudiantes (Paraná), Calafate (Comodoro Rivadavia), Old Resian (Rosario) y Santiago Lawn Tennis Club (Santiago del Estero).

-Campeonato Regional de Clubes Sub 19 Región NEA - A y B - Damas

Participarán 17 equipos y 340 deportistas. Fecha: 12 a 15 de octubre. Sede: clubes de la ciudad. En la estructura de la letra “A” participan 8 equipos: Banco Provincial (Santa Fe), Paraná Rowing Club (Paraná), 9 de Julio (Rafaela), Boca Unidos (Corrientes), Centro de Cazadores (Misiones), Club Sportsman (Villa Cañás), Duendes (Rosario) y Club de Rugby Ateneo Inmaculada (Santa Fe). En la estructura de la letra “B” participan 9 equipos: Paracao (Paraná), Colón (Santa Fe), Círculo Rafaelino de Rugby (Rafaela), Taraguy (Corrientes), Jaguareté (Corrientes), Aranduroga (Corrientes), SOMISA (San Nicolás), Bancario (Rosario) y Santa Fe Rugby Club (Santa Fe).