28 de abril

Temas del día

Cultura

Recreación

Fiesta ReDi: se desarrolló en la ex-Rural una multitudinaria celebración para las infancias

Este domingo 20 de agosto, con entrada libre y gratuita, más de 50.000 asistentes disfrutaron de un encuentro que propuso amplia gama de actividades

En el Día de las Infancias, la Municipalidad de Rosario junto al Paseo de los Patos organizó la propuesta ReDi (Día de la Recreación y Diversión Infantil) en el predio ferial del parque de la Independencia. Desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde, una multitud de familias pudo disfrutar de una tarde de entretenimiento, creatividad y vínculos afectivos. La fiesta ReDi demostró ser un tributo vibrante a la niñez y una expresión tangible de los valores compartidos por la comunidad.

Encuentro de sonrisas y emociones

Desde su apertura el predio se llenó de risas y asombro a medida que los asistentes exploraban los diversos espacios y atracciones cuidadosamente preparados. La calle de bienvenida fue el punto de partida, donde espectáculos de acrobacias y danzas aéreas dejaron a todos expectantes, junto a cada personaje animado que concentró la atención y las fotos para que cada infancia tenga su momento con Minnie, Barbie o Flash, entre otros tantos referentes.

Los pequeños visitantes también tuvieron la oportunidad de transformarse a través del maquillaje artístico y los estilos únicos de Barberos Kids, quienes trabajaron sin parar hasta el cierre de puertas.

Un viaje por la imaginación y la creatividad

El corazón de la fiesta ReDi latía en los galpones dispuestos como territorios de experiencias. En el galpón N° 1, a la izquierda a pocos metros de la entrada, se ofrecían dispositivos de dibujo y juegos del Observatorio Astronómico Municipal, que vinculan el mundo de los astros junto al de los experimentos. También hubo ajedrez, juegos de diseño en papel, un espectáculo de cuentos y narración, y finalmente un espectáculo de teatro de sombras con "Antoñito aprendió a hacer el tiempo" y "Alicia Caerina".

Mientras tanto, el Galpón N° 2 invitó a los niños mayores a explorar la tecnología y la ciencia a través de dispositivos interactivos y juegos emocionantes. Desde la cámara 360 -que generó una fila interminable-, hasta juegos de robótica y experiencias musicales, la diversidad de opciones creó un ambiente de aprendizaje y  entretenimiento donde se probaron videojuegos de baile, música y dispositivos gamer, como elementos de percusión y música.

La organización

La comunidad y la colaboración fueron los pilares en los que se erigió la fiesta ReDi. Con la participación de bomberos voluntarios, veteranos de Malvinas y medios de comunicación locales, se creó un ambiente cálido y solidario. Los organizadores, Paseo los Patos y la Municipalidad de Rosario, trabajaron minuto a minuto junto a más de 50 patrocinadores locales para garantizar que el evento fuera un éxito rotundo.

El escenario central fue el principal centro de atracción con las presentaciones de Che Bochinche, La Banda de Armando Lío y Los Raviolis,