18 de abril

Fiestas

Cultura

El emblemático árbol en Pellegrini y Oroño es una tradicional postal de la Navidad en Rosario

Más de 3.000 luces halógenas iluminan el parque de la Independencia. Además se instalaron cuadros navideños en el entorno del lago y se ornamentaron arterias de diversos centros comerciales.

Con la ornamentación de arterias de distintos centros comerciales a cielo abierto, parques, paseos y el encendido del tradicional árbol de avenida Pellegrini y bulevar Oroño, la ciudad de Rosario comenzó a celebrar la Navidad.

La emblemática estructura ubicado en Pellegrini al 2100 se instalaron 3.000 lámparas halógenas que permiten a quienes circulan por las inmediaciones de la popular rotonda del parque de la Independencia comenzar a vislumbrar la llegada de la Navidad a partir del encendido de las luminarias.

La ceremonia de inicio de encendido se llevó a cabo el lunes 8 de diciembre, con la presentación del Coral de Cámara Rosario, dirigido por Ellio Allegra y el coro del colegio Sagrado Corazón, con dirección de Gabriel Sánchez de la Vega, que interpretaron villancicos tradicionales navideños.

Además de la iluminación, quienes se acerquen al parque de la Independencia podrán disfrutar de una nueva rutina de las aguas danzantes de 17 minutos de duración que cuenta con música de artistas rosarinos, coordinado y producido por Fabián Gallardo.

El árbol de Navidad de Oroño y Pellegrini se instaló, por primera vez, en la década del '70, a partir de una iniciativa de la Dirección de Alumbrado Público, repartición que sigue teniendo a su cargo el mantenimiento del mismo.

Este tradicional árbol, de 24 metros de ancho por 20 metros de alto, fue variando en su aspecto con el paso de los años, ya que en un principio sólo abarcaba el perímetro de la rotonda y en los '90 se extendió hasta las veredas, con lo cual los vehículos pasan bajo las guías que sostienen las luminarias.

La decoración se complementa con cuadros navideños que se instalaron en el entorno del lago y todo el Parque Independencia.

También se instalaron banderas y motivos navideños luminosos en diversos centros comerciales de la ciudad, como Peatonal San Martín y Córdoba,  y en los centros comerciales a Cielo Abierto de avenida Alberdi, Azcuénaga, Fisherton y Ayacucho, entre otros.

El árbol, al igual que otras ornamentaciones navideñas ubicadas en distintos lugares de la ciudad, podrá apreciarse hasta el 6 de enero. El espectáculo de aguas danzantes se podrá disfrutar de lunes a viernes de 20 a 1 y los sábados y domingos, hasta las 2.