16 de abril

Temas del día

Cultura

Llega al Parque a la Bandera el concurso de Elaboración Artesanal de Empanadas

Está abierta la convocatoria para recrear el tradicional producto culinario de los argentinos. Las personas interesadas podrán inscribirse hasta las 13 horas del 14 de junio de forma virtual.

En el marco de las actividades previstas por el Día de la Bandera, la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, convoca a la ciudadanía a participar del primer Concurso de Elaboración Artesanal de Empanadas, a realizarse el propio martes 20 de junio, desde las 9 horas, en el Parque Nacional a la Bandera.

Las personas interesadas en participar del concurso deberán inscribirse únicamente de forma online a partir del 5 de junio y hasta las 13 horas del 14 de junio. La inscripción se realizará a través del sitio web de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad: www.rosario.gob.ar/cultura.

Cabe destacar que la inscripción es gratuita y se podrá acceder a ella de forma individual o en grupos de hasta tres personas, mayores de 18 años, que puedan acreditar residencia en Rosario.

Las primeras 25 personas que se postulen y cumplan con los requisitos establecidos, el 20 de junio participarán elaborando 3 docenas de empanadas criollas o vegetarianas, cocinadas al horno o fritas.

La definición del concurso estará a cargo de un jurado idóneo, que tendrá la responsabilidad de decirles a los rosarinos cuáles son las mejores empanadas locales, teniendo en cuenta el proceso de preparación de la masa y sabor, proceso de preparación del relleno y sabor, calidad del repulgue, calidad de la cocción y presentación general.

Se otorgarán premios al ganador/a en las siguientes categorías: Mejor empanada criolla y Mejor empanada vegetariana.

Las bases y condiciones están disponibles en rosario.gob.ar/cultura