29 de marzo

Temas del día

Ferias

Economía social
Desarrollo Humano

Plaza Las Heras tendrá una nueva feria autogestiva: «Vientos del Sur»

Funcionará todos los domingos de 14 a 18 en plaza ubicada en avendia del Rosario y Bermúdez. Y los días miércoles funcionará de 9 a 13 en la entrada del CMD Sur (Uriburu 637).

El domingo 4 de junio se inaugura la nueva feria autogestiva «Vientos del Sur» en plaza Las Heras ,ubicada en avenida del Rosario y avenida Bermúdez (distrito Sur). La misma funcionará todos los domingos de 14 a 18. Además, los miércoles, de 9 a 13, estará en la puerta del Centro Municipal de Distrito (CMD) Sur «Rosa Ziperovich», ubicado en avenida Uriburu 637.

En la flamante feria constituida por emprendedores del distrito Sur de la ciudad, expondrán verduras agroecológicas, bijouterie artesanal, deco artesanías, panificación y repostería artesanal. En particular, esta feria cuenta con la participación de un luthier que produce charangos y demás instrumentos musicales del Alto Perú.

Cabe recordar que el 20 de abril el municipio presentó la remodelación de la plaza Las Heras, ubicada en avenida Nuestra Señora del Rosario y avenida Bermúdez, en el barrio Roque Saénz Peña, del distrito Sur. El predio fue transformado como parte del plan de reconstrucción de espacios públicos anunciado por el intendente Pablo Javkin y sumó múltiples mejoras, entre ellas la incorporación de un innovador juego de grandes dimensiones: El Mirador Mágico.

Ferias y Mercados Arriba Rosario

Las ferias constituyen espacios de comercialización que permiten la compra directa, favoreciendo el comercio de cercanía para todos los vecinos y vecinas de la ciudad. Asimismo, promueven la convivencia, inclusión, aprendizaje y difusión de los valores de la economía social. Allí se pueden encontrar productos de calidad, orgánicos, naturales y artesanales. Todas estas acciones se enmarcan en el Plan Cuidar.

Plan Cuidar

El Plan Cuidar es la unificación de todos los equipos, recursos y acciones del Estado municipal a fin de trabajar en forma conjunta para la promoción de la inclusión y el cuidado de todas las personas en todos los barrios de la ciudad.

Con este marco y desde la perspectiva de los derechos y la inclusión el municipio trabaja en conjunto con emprendedores y emprendedoras para formalizar su trabajo con capacitación e infraestructura fomentando el asociativismo y nuevas y más sustentables formas de producción y consumo.

Plaza Las Heras