28 de marzo

Cultura

Turismo

Se anuncia una vasta agenda cultural para este fin de semana largo

Serán cuatro días con múltiples actividades para todo público. Música, teatro, muestras y fiestas populares para celebrar el 25 de Mayo.

Entre los destacados de la agenda de este fin de semana se encuentra el 8° Festival Mutante, con sede en el Centro Cultural La Casa del Tango. El festival es organizado por MuTaR (Músicxs Tanguerxs Rosarinxs) y el Centro Cultural La Casa del Tango. Contará con seis talleres, dos noches de conciertos y la gran milonga mutante. La programación completa se encuentra en rosario.gob.ar/cultura.

Mayo es sinónimo de tradición y por ello la música popular, las danzas típicas y lo mejor de la gastronomía local se harán presentes en el Norte de la ciudad con la celebración de la Peña de Mayo.

El Centro Cultural Parque de España abre el Ciclo de Teatro Una: unipersonales protagonizados por mujeres con obras provenientes de Caba, Gualeguay, Paraná y Rosario.

Para niñas y niños habrá funciones de circo y de títeres, cine y los tradicionales espacios del Tríptico de la Infancia -que estarán abiertos durante todo el fin de semana- y Estación Embarcaderos.

Además, continúan abiertas las muestras de los museos municipales y centros culturales de la ciudad. Los días y horarios de visita del fin de semana se encuentran disponibles en la web de Cultura.

Agenda día por día

Miércoles 24

18 h. Hagamos Barrio. Recital de Maia López con lo mejor del folclore y chamamé rosarino. Biblioteca Popular Fontanarrosa (Esteco 778). Gratis.

18 h. Libros Libres. Olga Rango presenta la novela "Una vez. Un día". Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) Gratis.

18 h. Formación en mediación de lecturas. Lecturas, cuento, juego y en-canto. Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) Gratis.

21 h. Show de Tomás Lipán. Galpón 11 (Estévez Boero 980) Entrada paga.

Jueves 25

20 h. Cine francés: Oranges sanguines. +16. Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027). Entrada gratuita.

21 h. 8° Festival Mutante. Concierto de Leonel Capitano y Joel Tortul (Canto, Piano y Bandoneón), Noelia Sinkunas y Alex Musatov (Piano y Violín) y Alfredo Sadi. La Casa del Tango (Av. Illía 1750). Entrada libre y gratuita.

Viernes 26

19 h. Lado C: ciclo de música y artes visuales. Recital de Víctima del vaciamiento + Toni Temple. Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080). Gratis.

20 h. Mayo en Cine Lumière. Proyección de Jeepers Creepers 2. +13. Cine Lumière (Velez Sarsfield 1027). Entrada gratuita.

21 h. 8° Festival Mutante. Milonga Mutante con la presentación en vivo de la Orquesta Municipal de Rafaela y la Orquesta Rosarina y Milonguera. DJ: Milton Perales. Centro Cultural Mística (Riccheri 340) Anticipadas en venta.

Sábado 27

11 h. Hagamos barrio. Recital de Cancioneras. Biblioteca Popular Juan B. Alberdi (Zelaya 2089). Gratis.

17 h. Mayo en Cine Lumière. Lego Ninjago: La película. ATP. Cine Lumière (Velez Sarsfield 1027). Entrada gratuita.

20 h. Mayo en Cine Lumière. Pasaje al paraíso. +13. Cine Lumière (Velez Sarsfield 1027). Entrada gratuita.

20.30 h. Una. Ciclo de teatro. Función de "Me encantaría que gustes de mí". Centro Cultural Parque de España (Sarmiento 101) Entrada paga.

21 h. 8° Festival Mutante. Noche de Tango del Siglo XXI: Con la presentación de Alejandro Guyot, La Llevada y Analía Goldberg.Terraza Sala Lavardén (Sarmiento y Mendoza). Anticipadas en venta.

21 h. Función de Dos Viejos Judíos. Teatro La Comedia (Mitre 958) Entrada paga.

Domingo 28

10 h. Descanso al Paso. Intercambio de plantas. Estación Embarcaderos (Vélez Sarsfield 164). Gratis.

10 h. Museo al Paso. Yoga y clases de baile. Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich (Oroño 2361) Gratis.

13 h. La Peña de Mayo: celebraciones por el 25 de mayo. Predio del Centro Cultural Parque Alem. Gratis.

20 h. Función de Dos Viejos Judíos. Teatro La Comedia (Mitre 958) Entrada paga.

16 h. Ciclo de títeres con buen y mal tiempo. Función de El Gato y Los Ratones. Complejo Astronómico Municipal (Diario La Capital 1602). Entrada a la gorra.

16:30 h. 40 años, 40 números. Circo por la Democracia. Escuela Municipal de Artes Urbanas (Estevez Boero 670). Entrada a la gorra.

18 h. Mayo en Cine Lumière. Estreno de El perro que no calla. ATP. Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027). Entrada gratuita.