29 de marzo

Temas del día

Turismo

Rosario propuso sumar la Fiesta de Colectividades al programa turístico «Punto Federal»

"Promover el turismo nacional y las fiestas populares son un espacio ideal para que se expongan las cualidades turísticas y culturales de cada ciudad", dijo el secretario de Deporte y Turismo.

Representantes del municipio rosarino participaron de distintas actividades en el marco de la Fiesta de la Vendimia 2023, que se llevó a cabo en la ciudad de Mendoza. Entre otras cosas, el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, participó de una reunión con pares de distintos municipios en la cual se sentaron las bases para generar un calendario a nivel país de las fiestas tradicionales, y de esta manera promocionar cada destino en los eventos multitudinarios de distintas ciudades.

Cabe destacar que Rosario tiene en dicho calendario el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, lo que generó un fuerte interés de las autoridades presentes en el cónclave que fue presidido por el secretario de Turismo y Cultura de la ciudad de Mendoza, Felipe Rinaldo, y que contó con la presencia del secretario de Deporte y Turismo de Rosario, Adrián Ghiglione.

El funcionario rosarino destacó la necesidad e importancia de "generar una sinergia entre todas las ciudades para promover el turismo nacional y las fiestas populares son un espacio ideal para que se expongan las cualidades turísticas y culturales de cada ciudad".

Rosario impulsó en dicho encuentro el trabajo conjunto para que esas fiestas multitudinarias les permitan es espacios comunes activar la promoción turística. "La última Fiesta de Colectividades, tal como lo impulsó el intendente Pablo Javkin, con una renovada organización y con una proyección a nivel nacional, constituyó un éxito tal que hoy nos ubica en este escenario en el que los diferentes destinos quieren asistir para participar del Punto Federal rosarino de noviembre", destacó Ghiglione.

Promoción turística de verano de Rosario

Con la participación en el Punto Federal organizado en el marco de la Fiesta de la Vendimia 2023 en la ciudad de Mendoza, terminaron las acciones de promoción de verano que llevó adelante el Ente Turístico Rosario (Etur). Vale destacar que por el espacio rosarino en la capital mendocina pasaron más de 1.000 personas en los 3 días que duró la activación. En la misma, mendocinos y turistas pudieron conocer la oferta turística de Rosario, jugar y participar por importantes sorteos.

El ciclo de promoción turística de verano de Rosario comenzó en el mes de enero con acciones en vía pública en diversas ciudades de la Costa Atlántica como San Bernardo, Santa Teresita y San Clemente del Tuyú.

Luego continuó en Mar del Plata donde miles de personas se acercaron a conocer las propuestas de la ciudad en el Espacio Federal de Turismo organizado por el Consejo Federal de Turismo en Playa Grande.

Durante febrero las acciones se desarrollaron en disintas ciudades de las provincias de Córdoba y Entre Ríos. Entre otros sitios, la ciudad estuvo presente en la localidad de Villa María donde se realizó el 55° Festival de Peñas. Continuando con la gira de promoción, además participó en el carnaval de la ciudad de Concordia con pasadas promocionales por el corsódromo.

Marzo con buenas perspectivas turísticas

Comenzando el mes de marzo, la ciudad se prepara para recibir una gran cantidad de turistas movilizados principalmente por diversos eventos que convocan a importantes cantidades de gente. Para la segunda semana del mes, las reservas se encuentran en un número elevado debido a Expoagro (que se realiza del 7 al 10 de marzon en San Nicolás) y se prevé que la demanda de alojamiento seguirá en alza durante las semanas siguientes, por diversos eventos entre los que se destaca la Copa América de Fútbol Playa que se desarrollará del 11 al 19 en el predio ferial (ex Rural).