28 de marzo

Cultura

Turismo

El cine Lumière despliega una agenda con múltiples propuestas para este año

Para 2023 la popular institución del distrito Norte ofrece grandes obras de la cinematografía, funciones especiales para escuelas, espacios de formación y amplía la grilla de proyecciones.

Continuando con una programación variada y de calidad, este año el Cine Lumière recibirá a escuelas secundarias como parte del programa Primera Vez Al Cine que impulsa el Concejo Municipal de Rosario. En este marco, alumnas y alumnos podrán ver la nominada al Oscar «Argentina, 1985» una vez al mes desde marzo a diciembre. 

Esta iniciativa se incluye  en una propuesta de conmemoración durante 2023 al cumplirse cuarenta años de democracia tras la última dictadura cívico-militar. A este ciclo, y en sintonía con la temática, se sumará una serie de proyecciones articuladas con al Centro Audiovisual Rosario y el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara.

Por otra parte, las funciones se extienden de jueves a domingos, con doble función los días sábados. Los jueves será la oportunidad de disfrutar de películas premiadas que han pasado por festivales y cinematografías del mundo; lo viernes serán de cine fantástico y de terror; los sábados y domingos alternarán animaciones, cine infantil, dramas y comedias, aptas para todo público y para más grandes. Siempre, con entrada gratuita.

En marzo se abre la incripción para los espacios de formación, que comenzarán a dictarse en abril. Las propuestas de talleres anuales son guitarra, coro, tejido y canciones; mientras que las enmarcadas en el programa municipal Abiertos -de menor duración- son fotografía, animación 3D, cine para chicas y chicos y realización de documentales.

En mayo, llegan el Festival Escenario: cine + música de la mano de los organismos estables del municipio, y el Star Wars Day con cine, feria y cosplay.

Vacaciones de Película con una súper programación en julio; cine + cómic en una nueva edición de la Crack Bang Boom en agosto; colaboraciones con los consulados de Italia y Chile, con la Alianza Francesa de Rosario, el Goethe-Institut de Buenos Aires y con la Embajada de China en Argentina. Además, una muestra histórica para celebrar los 30 años del Cine.

En octubre está previsto el Home Movie Day, celebración en línea con otras del mismo tenor a nivel internacional.

En síntesis, un adelanto de un año con propuestas para todos los gustos y edades. 

Centro Cultural Cine Lumière

VELEZ SARSFIELD DALMACIO 1027
Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 (Funciones: jueves 20 hs, viernes 20 hs, sábados 17 y 20 hs y domingos a las 18 hs. Entrada gratuita.)

cccinelumiere@rosario.gov.ar \ https://www.youtube.com/channel/UCuhG8G0hl5YdZz-j9xf2muQ \ http://www.lumiererosario.gob.ar \ https://www.facebook.com/CentroCulturalCineLumiere/ \ 3413 99-8916 Solo mensajes \ https://www.instagram.com/cccinelumiere/