26 de abril

Ambiente

Llegan las últimas jornadas de recepción de residuos informáticos de 2022

Serán este viernes 16 y sábado 17 de diciembre. Durante todo el año se desarrollan los últimos fines de semana de cada mes, pero en esta oportunidad se adelantan por las Fiestas.

La Municipalidad de Rosario concretará este fin de semana las últimas dos jornadas de recepción de residuos informáticos del año. Los y las interesadas podrán acercarse con sus equipos en desuso, el viernes 16 de diciembre a los Centros Municipales de Distrito, y el sábado 17 a la Dirección de Gestión de Residuos (Montevideo 2858). Durante todo el año estas jornadas se hacen los últimos fines de semana de cada mes, pero diciembre es la excepción debido a las Fiestas. 

Vecinos y vecinas podrán acercarse con aparatos o dispositivos obsoletos como CPUs, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables o routers, entre otros. No se aceptan residuos corporativos.

Los horarios y lugares establecidos para la actividad son:

- Viernes 16/12 en todos los centros municipales de distrito, de 8.30 a 12.30.
- Sábado 17/12 en la Dirección de Gestión de Residuos (Montevideo 2858), de 10 a 16.

Como balance anual de estas jornadas es importante destacar la participación de vecinos y vecinas que mes a mes se acercaron a entregar sus objetos. El objetivo es reducir la cantidad de residuos urbanos, promoviendo la disposición correcta de los mismos, ya que estos elementos poseen un potencial riesgo ambiental, por lo cual es fundamental que reciban un destino adecuado y un tratamiento diferenciado. 

Los materiales recolectados mes a mes son entregados a emprendimientos cooperativos que trabajan de manera articulada con el municipio y que se encargan de reutilizarlos y valorizarlos. Allí se desarman y se clasifican los materiales para su posterior reutilización, reciclado y reinserción en el mercado. Los elementos con componentes potencialmente peligrosos que no se pueden recuperar se disponen en sitios habilitados para este fin.