19 de abril

Distritos

Obras
Convivencia

Vecinas y vecinos celebraron la renovación del playón en Fisherton Industrial

Disfrutaron de una jornada de talleres y juegos junto a alumnas y alumnos de la escuela Luis Chorroarín en el marco de la finalización de las mejoras en ese espacio verde.

Este miércoles quedó habilitado el renovado playón ubicado en el espacio verde de Méjico y Junín, de barrio Fisherton Industrial. Para la inauguración, se llevó adelante una jornada de juegos y talleres coordinados por diferentes áreas del municipio junto a alumnas y alumnos de la Escuela N°1095 Dr. Luis Chorroarín, la Vecinal 20 de Junio, el Centro de Salud Ángel Invaldi, y vecinas y vecinos de la zona.

Al comenzar la jornada, el playón se llenó de jóvenes que realizaron actividades y juegos deportivos. A la par, se desarrolló un taller de compostaje, hubo dispositivos didácticos de realidad virtual sobre separación de residuos y otras actividades para concientizar a los chicos y chicas sobre la importancia de cuidar el ambiente. Además, se llevó adelante la Campaña del Respeto donde se promovieron acciones de sensibilización y divulgación abordando los principales desafíos de convivencia del barrio.

Mariel Donatti, directora de la Escuela N°1095 Dr. Luis Chorroarín, destacó que "para la escuela son muy importantes las obras que se realizaron en el playón, porque el espacio es una extensión que los chicos se han apropiado, tanto en horario escolar, ya que es utilizado para clases de educación física, y como espacio recreativo para las familias del barrio".

"La jornada da un cierre a un proceso de trabajo que nos venimos dando con el barrio en los Consejos Barriales que se realizan periódicamente, donde han surgido las diferentes propuestas que hoy estamos llevando adelante", dijo al respecto Fernando Leva, director del Distrito Noroeste.

De la jornada participó la Vecinal 20 de Junio, junto con el Centro de Salud Ángel Invaldi que funciona en la misma, llevando adelante la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio. Se aplicaron dosis gratuitas a niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive.

En este sentido, Alicia Nuñez, presidenta de la Asociación Vecinal 20 de Junio, manifestó: "Nos pareció importante que desde el Distrito y las demás áreas de la Municipalidad de Rosario hayan puesto elementos para poder llevar adelante actividades en el playón, ya que le faltaban la luz led, mejorar el piso, algunos juegos".

Las mejoras realizadas

En el playón del espacio verde ubicado en Méjico y Junín se repararon los pisos y el cerco parapelotas. Además, se colocaron nuevos aros y tableros de básquet. También se realizaron mejoras en el espacio público: nuevos senderos de hormigón dentro del predio y prolongación hasta calle Brasil, se colocaron pisos de intertrabado y bancos monopieza, además de nuevos juegos infantiles (hamaca, tobogán, y sube y baja), y se realizó una adecuación hidráulica en la esquina, con cruces peatonales hacia la escuela y se colocaron pretiles.

En este marco, se realizaron mejoras en el espacio verde de Colombia y Junín. Allí se hicieron tareas de erradicación de basural, colocación de pretiles, limpieza general y rectificación de zanjas.

Cuidar entre todos

Para mantener la limpieza de los espacios verdes es importante la colaboración de cada vecino y cada vecina, es por eso que se realizaron visitas casa por casa para hablar sobre la higiene del barrio.

La Municipalidad realiza recolección de residuos domiciliarios puerta a puerta de lunes a sábado. La recolección de residuos verdes y voluminosos es los días miércoles de 12 a 18.  Y se asiste a los minibasurales de la zona los lunes, miércoles y viernes por la mañana.

Además, se realiza barrido manual de las calles Vélez Sársfield, colectora y Provincias Unidas los martes, jueves y sábado por la mañana; y barrido mecánico en el cantero central de Av. Provincias Unidas los martes y jueves por la tarde.

El martes 22 de noviembre por la mañana seguirán las visitas casa por casa con equipos del Distrito Noroeste, Salud Municipal, Vecinal 20 de Junio y del Centro de Salud Ángel Invaldi. Y se incorporan al diálogo temáticas de prevención de dengue.