18 de abril

Ferias

Distritos
Economía Solidaria

Las ferias de Economía Solidaria municipal festejan sus primeros 13 años

El domingo 27, de 11 a 19, se realizará una muestra especial de emprendedores en Presidente Roca y el río. Habrá show en vivo, brindis y 10 tortas personalizadas que representan a cada espacio.

Con motivo de cumplirse el decimotercer aniversario de las ferias municipales, este domingo 27 de septiembre, de 11 a 19, se realizará una muestra especial en La Pérgola (Presidente Roca y el río, distrito Centro), donde los emprendedores sociales vinculados a iniciativas del área de Economía Solidaria local expondrán para la venta sus producciones (alimentos, panificación, dulces, objetos de diseño, bijouterie, accesorios y productos de la agricultura urbana), al tiempo que los visitantes podrán también disfrutar de espectáculos musicales en vivo.

En ese marco, a las 16 está previsto un show de stand-up, a cargo de las actrices Alejandra Gómez y Haydeé Calzone, y al cierre se procederá al tradicional brindis simbólico de cumpleaños con 10 tortas personalizadas que representan a cada uno de los espacios feriales municipales.

13 años promoviendo valores humanos

Las 10 ferias de Economía Solidaria que se desarrollan actualmente en espacios públicos a lo largo de la ciudad se fueron estableciendo durante estos 13 años como una alternativa en el consumo de los rosarinos que, poco a poco, empezaron a optar por un tipo de economía que prioriza el respeto por el medio ambiente, la solidaridad, el trabajo digno, el comercio justo y el consumo responsable, fomentando la proximidad e interacción entre productores y consumidores.

A estas ferias estables se suman las muestras especiales en los feriados largos o previas a festividades, donde los emprendedores ofrecen productos típicos de cada celebración para consumo propio o para regalar.

De este modo la Subsecretaría de Economía Solidaria promueve y colabora con los emprendedores en la venta directa de sus productos en los espacios feriales de la ciudad.

La promoción de formas productivas y de comercialización para una mayor inclusión de todos los sectores sociales a través de la creación de redes sociales y la recuperación y apropiación de conocimientos y saberes son uno de los pilares del organismo municipal.

Lugares, días y horarios de las ferias, aquí.

Feria Ecológica La Pérgola

SCHIFFNER EMILIO 1570
Domingo de 10:00 a 16:00