28 de abril

Temas del día

Ambiente

Servicios

Cada vez más empresas se comprometen con el medio ambiente

Las últimas compañías que se contactaron con la red municipal de Hogares Verdes para capacitar a su personal en prácticas sustentables fueron Velocity Partners, Mutual AMR y Limpar.

El programa municipal Red de Hogares Verdes ofrece a empresas y compañías comprometidas con la problemática ambiental diversos talleres para sus empleados y socios. En cada oportunidad se desarrolla una temática diferente, definida previamente con los propios interesados.

Desde el mes de septiembre, la empresa Limpar, una de las asignadas a las tareas de higiene urbana en la zona norte de la ciudad, convocó a los representantes de la Red para que sus 500 empleados se capaciten en gestión de residuos, separación en origen y compostaje.

Durante los encuentros, barrenderos, recolectores de residuos y administrativos empleados por Limpar encontraron la oportunidad para reflexionar sobre el impacto ambiental de los residuos, y se abordaron algunos consejos para minimizar su generación.

Por otra parte, Velocity Partners, una empresa de desarrollo de sistemas, también se acercó a la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, a través de la Red de hogares Verdes, para sensibilizar a sus empleados en la problemática de los residuos.

Otras de las entidades que aprovechó la oportunidad de brindar capacitación a sus socios es la Mutual AMR, que trabaja en conjunto con el programa desde 2014, y que ya concretó tres talleres de residuos con excelente convocatoria.