28 de marzo

Temas del día

Intendencia

Fiestas
Internacionales

Presentan la quinta edición de la Noche de las Colectividades

Durante un desayuno con periodistas e invitados especiales, se darán a conocer detalles del tradicional evento que tendrá lugar los días 18 y 19 de septiembre.

En el marco de un desayuno al que fueron convocados periodistas e invitados especiales, se presentará la quinta edición de La Noche de las Colectividades. La actividad, organizada por la Dirección General de Relaciones Internacionales, se realizará el martes 15 de septiembre, a las 9, en el Centro Gallego, Buenos Aires 1137.

La Noche de las Colectividades tendrá lugar los días 18 y 19 de septiembre en las sedes de cada uno de los centros de colectividades participantes, los que ofrecerán una propuesta gastronómica y cultural típica de sus regiones y países de origen a precios accesibles.

Durante el lanzamiento, se dará a conocer el folleto georeferenciado de la actividad con todas las propuestas culturales y gastronómicas y con las respectivas direcciones de cada colectividad, a la par que se presentará una aplicación gratuita para celulares (android) y tablets donde también encontrarán toda la información en forma interactiva.

Participarán de la actividad Horacio Ríos, secretario de Cultura y Educación; Sergio Barrios, director general de Relaciones Internacionales; Jorge Fanos Abdelmalek, cónsul Honorario de la República Árabe Siria y decano del cuerpo consular; Antonio Tosca en representación de la Asociación de Colectividades Extranjeras, y Guillermo Picallo, presidente del Centro Gallego.

También asistirán representantes de cada colectividad, directores de los centros municipales de distrito, el cuerpo consular radicado en Rosario, y representantes de áreas municipales que colaboraron con la organización. 

En la oportunidad se agasajará a los presentes con un desayuno y delikatessen, dulces típicos de cada centro de colectividad.